El inglés Lando Norris, piloto del equipo McLaren de Fórmula 1, ha instado a los activistas ambientales a que eviten poner vidas en peligro con protestas “estúpidas y egoístas” durante el próximo Gran Premio de Gran Bretaña que se realizará este fin de semana en Silverstone.
El grupo Just Stop Oil ha protagonizado incidentes en diversos eventos deportivos, incluyendo el Gran Premio británico del año pasado cuado seis de sus miembros corrieron a la pista tras un accidente en la primera vuelta. También han interrumpido eventos de cricket, carreras de caballos, rugby y billar en los últimos meses.
PREOCUPACIÓN POR LA SEGURIDAD
Norris expresó su preocupación por estas acciones, ya que poner en peligro la vida propia y la de los conductores es una irresponsabilidad.
“Es algo muy egoísta de hacer al mismo tiempo por las consecuencias que tiene para la persona que conduce el automóvil si algo sucede. Espero que las personas sean lo suficientemente inteligentes como para no hacerlo. Hay formas mucho más seguras de obtener la misma atención y hacer lo que quieren hacer”, afirmó Norris durante un evento realizado en Woking para presenta la nueva librea exclusiva de Google Chrome que se usará en esta carrera.
Los manifestantes involucrados en la protesta del año pasado en Silverstone, donde este año se esperan más de 140.000 espectadores, fueron condenados en febrero por causar disturbios públicos.
Durante la carrera del 3 de julio, cinco de ellos corrieron hacia la recta de alta velocidad de Wellington después de que el piloto chino de Zhou Guanyu (Alfa Romeo), chocara y detuviera la carrera. Mientras los autos regresaban al pit lane, los manifestantes fueron arrastrados por los alguaciles y la policía.
El compañero de equipo australiano de Norris, Oscar Piastri, también se pronunció sobre el tema, señalando que “ir a una pista de carreras con autos que llegan a 320 km/h no es la forma de hacerlo”.
Piastri espera que no se repitan este tipo de acciones y confía en que Silverstone tomará medidas para evitarlo. Además, resaltó “la diferencia de peligrosidad” entre saltar a un campo de cricket y a una pista de carreras…