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Fórmula 1

Gran Premio de Gran Bretaña 2021: ¿Cómo será la gestión de los neumáticos?

En Silverstone se estrena el formato de carrera sprint. Además se estrena una nueva carcasa para las gomas traseras.

Este fin de semana, durante el Gran Premio de Gran Bretaña, la Fórmula 1 hará historia a través de un nuevo formato que definirá la grilla de partida del GP inglés, marcado como la décima fecha del torneo 2021. El sábado por la tarde se realizará una carrera sprint en Silverstone cuyo resultado final servirá para ordenar la parrilla de salida de la competencia dominical.

En un weekend con dos competencias la gestión de los neumáticos será relevante. Para esta singular presentación Pirelli dispuso la misma nominación que en 2020: C1 como P Zero Blanco (duro), C2 como P Zero Amarillo (medio) y C3 como P Zero Rojo (blando). Las exigentes demandas que impone el viejo aeropuerto inglés a las gomas invitan a utilizar los compuestos más duros de la gama P Zero F1.

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Pirelli
Foto: Steven Tee / LAT Images.

La carrera sprint altera el reparto de juegos: Se entregarán 12 sets de slicks (en lugar de 13): dos del P Zero duro, cuatro del P Zero medio y seis del P Zero Si el agua hace acto de presencia cada piloto contará con seis juegos de Cinturato Verde intermedio y tres más del Cinturato Azul de lluvia extrema para todo el fin de semana.

Durante la clasificación del viernes tan sólo se autorizará el uso del neumático blando. Si bien no será obligatorio empezar el Gran Premio con la misma goma utilizada en el sprint sabatino, los pilotos tienen libertad de elección de compuestos y no deben realizar un pit stop obligatorio. No hay cambio alguno en la normativa de cara al domingo, salvo que los corredores pueden elegir libremente compuesto para la salida.

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Por otra parte, la nueva carcasa de neumáticos Pirelli probada durante los entrenamientos libres del GP de  Austria debutará en Silverstone y se utilizará en lo que resta de temporada. Esta nueva construcción, exclusiva para las gomas del tren trasero, es más robusta pero no supone un incremento de peso alguno. Entre sus componentes se incluyen algunos elementos que incorporarán los neumáticos de 18” de 2022.

Pirelli Silverstone “El fin de semana de Silverstone nos aguarda con multitud de novedades. La primera y más importante es el nuevo formato de clasificación en base a una carrera al sprint, que se pondrá a prueba en tres Grandes Premios este año. Con ello se altera completamente la dinámica del fin de semana, lo que, por supuesto, también afectará al modo de utilizar los neumáticos. La forma como los equipos interpreten y saquen partido a la nueva normativa será fascinante de estudiar”, afirmó Mario Isola, responsable de Pirelli en la F.1.

“Por nuestra parte, estrenamos aquí la nueva construcción del neumático trasero que probamos con éxito en Austria, y de la que recibimos un feedback positivo. En lo que respecta a Silverstone, sigue siendo uno de los mayores retos del año para las gomas, como consecuencia de las rápidas curvas de su trazado, lo que hace fundamental aplicar un cierto grado de gestión. Otro factor clave será, como siempre, la cambiante meteorología británica, factor habitual en esta época del año”, agregó.

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