Fórmula 1

Gran Premio de Bahrein 2022: Todo lo que tenés que saber

El fin de semana comienza el 73° campeonato de la Máxima en el circuito de Sakhir.

La edición 2022 del Gran Premio de Bahrein que se disputará este fin de semana en el circuito de Sakhir marcará una nueva era en la Fórmula 1, que para su 73° campeonato realizó un cambio radical en sus autos con el objetivo de mejorar los espectáculos.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá a defender el “1” que puso en su auto tras coronarse campeón el año pasado en un apasionante final con el inglés Lewis Hamilton (Mercedes). Ambos aparecen como favoritos, aunque las pruebas de pretemporadas demostraron que otros equipos, como Ferrari y McLaren, han dado un salto de calidad.

Ads 1
GP de Bahrein 2021
Foto: Charles Coates / LAT Images.

El circuito de Sakhir, escenario del primer compromiso del año, es de tipo “stop & go”, con una puntuación de cuatro sobre cinco en la escala de tracción, e idéntico resultado en la valoración de la frenada. En lo que respecta a la carga lateral, la ratio es de tres sobre cinco, con un trabajo mayor para las gomas del eje posterior. Se suele registrar también un elevado grado de evolución de pista durante el fin de semana, que este año aumentará a causa de la presencia de la Fórmula 2 y Fórmula 3 como categorías soporte.

Pirelli ha optado por los tres compuestos más duros de la gama para el Gran Premio de Bahrein: C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando). Esta designación es un punto más dura que la de 2021 ya que las cubiertas de 18″ son completamente diferentes a las predecesoras de 13″, al igual que sus compuestos.

Ads 2

La elección se debe a la especificidad del trazado, uno de los más abrasivos del calendario (cinco de cinco en la escala de Pirelli en la materia) a causa de la elevada proporción de granito de su asfalto, lo que eleva los niveles de desgaste y degradación.

F1 Pirelli Bahrein 2022Además, la arena del desierto circundante arrastrada por el viento incrementa el deslizamiento de los monoplazas, lo que afecta al agarre (motivo por el que suma tres de cinco puntos en la escala de grip).

La carrera arrancará el domingo a las 18, poco después de la caída del sol, con unas temperaturas muy distintas a las de las sesiones libres 1 y 3, y similares, en cambio, a las de la segunda tanda libre y la clasificación. Por descontado, los registros de temperatura del asfalto pueden caer durante los 57 giros.

PILOTOS Y EQUIPOS 2022

PILOTO EQUIPO AUTO
1 Max Verstappen Oracle Red Bull Racing Red Bull RB18
11 Sergio Pérez Oracle Red Bull Racing Red Bull RB18
44 Lewis Hamilton Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes F1 W13
63 George Russell Mercedes AMG Petronas F1 Team Mercedes F1 W13
16 Charles Leclerc Scuderia Ferrari Ferrari F1-75
55 Carlos Sainz Scuderia Ferrari Ferrari F1-75
3 Daniel Ricciardo McLaren F1 Team McLaren MCL36-Mercedes
4 Lando Norris McLaren F1 Team McLaren MCL36-Mercedes
14 Fernando Alonso BWT Alpine F1 Team Alpine A522-Renault
31 Esteban Ocon BWT Alpine F1 Team Alpine A522-Renault
10 Pierre Gasly Scuderia AlphTauri AlphaTauri AT03-Red Bull
22 Yuki Tsunoda Scuderia AlphTauri AlphaTauri AT03-Red Bull
18 Lance Stroll Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team Aston Martin AMR22-Mercedes
27 Nico Hulkenberg (*) Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team Aston Martin AMR22-Mercedes
24 Guanyu Zhou Alfa Romeo F1 Team Orlen Alfa Romeo C42-Ferrari
77 Valtteri Bottas Alfa Romeo F1 Team Orlen Alfa Romeo C42-Ferrari
6 Nicholas Latifi Williams Racing Williams FW44-Mercedes
23 Alex Albon Williams Racing Williams FW44-Mercedes
20 Kevin Magnussen Haas F1 Team Haas VF22-Ferrari
47 Mick Schumacher Haas F1 Team Haas VF22-Ferrari

(*) Reemplaza a Sebastian Vettel, ausente por dar positivo de coronavirus.

HORARIOS GRAN PREMIO DE BAHREIN 2022

DIA SESIÓN HORA LOCAL ARGENTINA PERÚ MÉXICO
18/03 Práctica 1 15.00 a 16.00 09.00 a 10.00 07.00 a 08.00 06.00 a 07.00
Práctica 2 18.00 a 19.00 12.00 a 13.00 10.00 a 11.00 09.00 a 10.00
19/03 Práctica 3 15.00 a 16.00 09.00 a 10.00 07.00 a 08.00 06.00 a 07.00
Clasificación 18.00 a 19.00 12.00 a 13.00 10.00 a 11.00 09.00 a 10.00
20/03 Carrera 18.00 12.00 10.00 09.00

ASÍ ES EL CIRCUITO DE SAKHIR

Bahrein 2022Extensión: 5.412 metros.
Vueltas: 57.
Distancia total del GP: 308,2 km.
Número de curvas: 15 (6 a la izquierda y 9 a la derecha).
Distancia desde la pole al primer frenaje: 352 metros.
Cantidad de cambios por vuelta: 68.
Consumo de combustible: Alto.
Velocidad máxima: 309 km/h.
Fuerza lateral máxima: 4.3 G en la curva 6.
Zonas DRS: Entre curvas 3-4, 10-11 y 15-1.
Sectores ideales para el sobre paso: Frenajes de las curvas 1, y 4.
Récord absoluto: Lewis Hamilton (Mercedes), 1:27.264 a 223,267 km/h en la Q3 del Gran Premio de Bahrein de 2020.

ULTIMAS 10 EDICIONES DEL GRAN PREMIO DE BAHREIN

AÑO PILOTO (NAC) AUTO
2012 Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault
2013 Sebastian Vettel (ALE) Red Bull-Renault
2014 Lewis Hamilton (ING) Mercedes
2015 Lewis Hamilton (ING) Mercedes
2016 Nico Rosberg (ALE) Mercedes
2017 Sebastian Vettel (ALE) Ferrari
2018 Sebastian Vettel (ALE) Ferrari
2019 Lewis Hamilton (ING) Mercedes
2020 Lewis Hamilton (ING) Mercedes
2021 Lewis Hamilton (ING) Mercedes

TELEVISACIÓN FÓRMULA 1 EN 2022

Los fanáticos de la Fórmula 1 en la región tienen varias opciones para seguir por TV o Internet las competencias de la Máxima. Para aquellos que no quieren perderse ningún detalle, la mejor opción es F1 TV, el streaming oficial del campeonato. Tiene dos planes con diferente tipo de contenido: F1 TV Pro y F1 TV Access. En ambos casos el pago del servicio es en dólares y se realiza mediante tarjeta de crédito. Para aquellos que prefieren ver la TV tradicional, la actividad de viernes a domingo será transmitida por Fox Sports (con comerciales) y la señal premium Star+ (sin comerciales).

Ads
ShowHeroes

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.