Motorsport

Gran Premio de Argentina: esperan una concurrencia de 180.000 personas

Este fin de semana se realizará la segunda fecha del Mundial de Motociclismo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo.

Los organizadores del Gran Premio de Argentina, segunda fecha del Mundial de Motociclismo que se celebrará este fin de semana en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, esperan una concurrencia de unas 180.000 personas.

“El MotoGP es quizás el principal evento mundial que tiene Argentina debido al alcance de visibilidad internacional, al impacto económico que genera en el norte argentino y a la cantidad de visitantes del exterior que vienen a presenciar la competencia”, afirmó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto de Promoción Turística de Argentina, a la agencia EFE.

Gran Premio de Argentina: esperan una concurrencia de 180.000 personas

Un tercio de quienes acuden a disfrutar del MotoGP a la pista santiagueña es extranjero. Una proporción importante, unos 15.000, son brasileños, de los cuales unos 9.000 viajan a Argentina en sus motocicletas en una fascinante travesía que dura cerca de dos semanas.

Ads 1

Hay incluso colombianos y peruanos que llegan hasta Río Hondo en sus motos. El resto de los extranjeros, principalmente de países limítrofes, llega en su mayoría por vía aérea. Y hay unos 4.000 visitantes que viajan desde Europa y los Estados Unidos, en su mayoría, integrantes de los equipos de competición, la organización del evento y los patrocinadores.

“Termas de Río Hondo tiene 14.000 plazas hoteleras que se transforman en 22.000, con alojamientos alternativos que se abren especialmente para este evento. También hay alojamiento en San Miguel de Tucumán y en la ciudad de Santiago del Estero. En total, suman, unas 50.000 plazas para la gente que viene desde el exterior”, precisó Sosa.

Gran Premio de Argentina: esperan una concurrencia de 180.000 personas

El perfil de los visitantes extranjeros es “el de los sub 40 fanáticos de las motos, un segmento de alto poder adquisitivo”, señaló.

A ellos se suman los miles de argentinos que llegan, principalmente, desde las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, con una arraigada afición por el deporte del motor.

Esta multitud, resalta Sosa, inunda la ciudad “con el espíritu de las motos”. Y es que alrededor del MotoGP se generan masivos y singulares encuentros de “moteros”, como se llama en Argentina a los amantes de las motocicletas y de la cultura de las dos ruedas.

Ads 2

“Desde días antes del evento comienzan a llegar y la ciudad se transforma con las barras fanáticas de Suzuki, Ducati o Yamaha. Alrededor de estos encuentros se organizan espectáculos musicales. Y en el autódromo se realiza un ‘fan zone’, con acrobacias de motos y aéreas”, contó Sosa

Muchos de los extranjeros que acuden al MotoGP visitan luego otros destinos turísticos del norte de Argentina. En Río Hondo, capital nacional del turismo termal, también disfrutan de otros atractivos naturales y de su singular Museo del Automóvil, que atesora una destacable colección de motocicletas clásicas.

“Santiago del Estero se ha convertido en una referencia del turismo deportivo por la infraestructura y los eventos que ha captado en los últimos tiempos”, destacó Sosa.

La provincia acogió en diciembre pasado el Pro League de Hockey; hace una semana fue sede de un torneo del PGA Tour Latinoamérica y el martes recibió a la selección argentina de fútbol, campeona en Qatar 2022, para un amistoso frente a Curazao (ganó 7 a 0). En septiembre, en tanto, acogerá el torneo mundial de BMX.

ELF EN EL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO

Involucrados en el deporte motor durante más de 50 años, los aceites ELF Moto se formulan y ponen a prueba en carreras de alto nivel para proporcionar el máximo rendimiento y protección del motor, eficiencia del embrague y una mejora en la caja de cambios.

Los aceites ELF Moto aumentan el rendimiento del Tech 3 GasGas Factory Racing en MotoGP. Además, son el lubricante oficial del ELF Marc VDS Racing Team en Moto2 y del Red Bull KTM Tech3 en Moto3.

Para saber más sobre la participación de ELF en el Mundial de Motociclismo hacé click aquí. Además, podés seguir a ELF en Instagram con un click aquí.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.