“Estoy súper contento de estar de vuelta en Argentina…Es un fin de semana importante para mí por ser mi primera carrera del año en casa, por decirlo de alguna manera”. Con esas palabras Sean Dylan Kelly le cuenta a Automundo y con un acento bien argentino qué siente correr nuevamente en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. Eso de “mi primera carrera en casa” tiene una razón de ser: Nació en Estados Unidos, donde sus padres Patricio y Andrea se radicaron en 2001.
Dylan, como prefiere decirle su familia, compite en Moto2, categoría en la que debutó en el cierre del 2019 en el GP de Valencia como reemplazante del español Iker Lecuona en el American Racing. En 2021 ganó el título en la MotoAmerica Supersport. Eso le permitió volver al Mundial y convertirse en la promesa yanqui dentro del campeonato.
Su primera temporada completa en la división intermedia lo dejó con gusto a poco: 29° en el campeonato y un 11° lugar en el GP de Tailandia como mejor resultado. Sin embargo, se sacó el gusto de sumar kilómetros y adquirir experiencia, algo que intentará aprovechar en este 2023.
“Aún no mostré los resultados que pretendo, pero la sensación que tengo ahora es que estoy en un lugar muchísimo mejor. En la primera práctica del viernes rodé a un segundo y medio de la punta y creo que puedo estar dentro del segundo. Mi objetivo es pelear por los puntos y creo que lo puedo lograr”, afirma el veinteañero del American Racing.
Las buenas sensaciones sobre su moto son las que le permiten ilusionarse con conseguir un buen resultado en la pista santiagueña después de comenzar el torneo 2023 con un 20° lugar en el Gran Premio de Portugal. Pero además encuentra una motivación extra al sentirse local, más allá de que su país de origen sea Estados Unidos.
Es por eso que para el domingo, Dylan lucirá un casco especial. Dejará de lado el que utiliza habitualmente, con las barras y las estrellas; y se calzará uno con los colores celeste y blanco y un enorme sol en la parte superior.
“Lo voy a usar para la carrera. El año pasado no lo tenía, pero no quise desaprovechar esta nueva oportunidad. Tengo un lado argentino y quiero mostrarlo lo mejor posible”, revela este muchacho que por cosas del destino nació lejos del país que ama.