Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

El Gran Premio Argentino Histórico en números

Gran Premio Argentino Histórico
Moisés Osman (Peugeot 404 de 1979). Foto: Prensa ACA

Entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre se realizó la 15ª edición del Gran Premio Argentino Histórico, competencia de regularidad organizada por el Automóvil Club Argentino. A continuación, algunos números de esta carrera que se definió en la última etapa.

5
Líderes hubo en el GPAH 2017. Ellos fueron el paraguayo Esteban Gauto (VW Karman Ghia de 1962), Oscar Peñalva (Torino Coupe 380 de 1967), Manuel Urrea (Fiat 1500 Coupe 1968), Luis Galardi (Peugeot 404 de 1974) y Moisés Osman (Peugeot 404 de 1979).

Ads 1

6
Etapas tuvo la competencia: Bragado (Buenos Aires)-Villa Gral. Belgrano (Córdoba), Villa Gral. Belgrano-San Miguel de Tucumán, San Miguel de Tucumán-Catamarca, Catamarca-San Juan, San Juan-Villa Gral. Belgrano y Villa Gral. Belgrano-Arrecifes (Buenos Aires).

9
Provincias de nuestro país atravesó esta edición del GPAH. La caravana pasó por Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, escenario del día de descanso; La Rioja, San Juan y San Luis.

ShowHeroes

[sam_pro id=1_22 codes=”true”]

 

20º
Llegó a estar Moisés Osman (Peugeot 404 de 1979) al término de la primera etapa. El cordobés se recuperó en la siguiente al finalizar quinto, perdió un lugar en la tercera, quedó tercero en la cuarta, en la quinta ya estaba segundo y en la última pasó a la vanguardia.

24
Centésimas fue la diferencia entre Moisés Osman (Peugeot 404 de 1979), ganador de la carrera; y Luis Galardi (Peugeot 404 de 1974), su escolta.

142
Vehículos largaron desde Bragado, punto de partida de la prueba.

3.650
Kilómetros fue el recorrido total de la competencia organizada por el ACA.

CLASIFICACIÓN GENERAL
GANADORES POR CLASE
CLASIFICACIÓN VELOCÍMETRO POR CLASE

[sam_pro id=1_20 codes=”true”]

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.