En pocos días el Mundial de Motociclismo le bajó el pulgar a tres carreras de su calendario 2020 a causa de la pandemia de coronavirus: los GP’s de Gran Bretaña, Australia y Japón. Por lo pronto, el GP de la Argentina, la penúltima cita del torneo, sigue firme para el 22 de noviembre después de ser movido de su fecha original del 19 de abril por el COVID-19.
No hay motivos para pensar que la visita del MotoGP al Circuito Internacional de Termas de Río Hondo esté en duda, más allá de que esta insólita situación que estamos viviendo hace difícil pensar a “largo plazo”. En este contexto sí tranquiliza una frase de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports.
“La familia de MotoGP está trabajando muy duro para poder reiniciar la temporada de carreras y celebrar tantos eventos como sea posible, y de la manera más segura posible. Por esta razón, la FIM y Dorna, de acuerdo con IRTA y MSMA, han decidido que, hasta mediados de noviembre, MotoGP permanecerá en Europa para hacer tantos eventos europeos como se puedan”, explicó el empresario español.
Y como el GP de Argentina está programado para fines de noviembre uno se anima a pensar que los planes de visitar Santiago del Estero siguen en pie. Desde la organización local son optimistas de que esto suceda, aunque se deberá esperar a agosto para tener la confirmación definitiva.