El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha sido el más rápido en los entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi, última carrera del Mundial 2020 de la Fórmula 1. El nórdico superó al inglés Lewis Hamilton, su compañero, ya consagrado campeón y quien vuelve a la acción después del paréntesis obligado del GP de Sakhir por dar positivo de coronavirus.
Bottas, que vio cómo George Russell, relevo temporal del vigente campeón Hamilton en Sakhir, le pintaba le cara en varios momentos del pasado fin de semana, se desquitó ahora haciendo un buen viernes aunque ello, en esta Fórmula 1, de poco sirve. Hamilton, además, tuvo varios problemas, cambios de volante incluidos, y aún así se quedó cerca de su mejor crono.
Cuando quedaban menos de 20 minutos para el final de la segunda tanda, el finlandés Kimi Raikkonen tuvo que detener su Alfa Romeo en llamas, en la parte trasera. Los peores recuerdos del accidente del francés Romain Grosjean con su Haas afloraron, pero, pese a los problemas del finlandés para salir del monoplaza, enganchado un cable, todo quedó en susto.
Iceman en persona tomó un extintor y apagó el fuego. El incidente provocó la única bandera roja de la jornada y que dejó apenas 5 minutos para rodar al término de la tanda.
Por la mañana la sesión fue más tranquila y tuvo como dominador al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) siendo el más rápido por delante de Bottas y el francés Esteban Ocon (Renault), que fue segundo en el pasado GP de Sakhir.
Otro momento de la jornada fue ver a Russell de vuelta a su “casa”, Williams, después de brillar en el pasado GP al volante del Mercedes como sustituto de Hamilton. Pasó de ser octavo, pese a un fallo de Mercedes en los neumáticos y un pinchazo incluido, a volver a sufrir con su Williams.
También en los libres 1 pudo debutar en el Haas que llevará en 2021 el piloto alemán Mick Schumacher, con 23 vueltas dadas y siendo penúltimo, por delante únicamente de su compañero Pietro Fittipaldi.
Entre tanda y tanda de libres, el piloto español Fernando Alonso, que en 2021 regresa a la parrilla con el Alpine F1 Team, nueva denominación de Renault, realizó una exhibición y pudo pilotar el Renault R25 con el que fue campeón de F.1 en 2005.
Es la primera de las tres exhibiciones que el asturiano podrá dar con el coche, con motor V10 y sonido de antaño, que le proclamó campeón del mundo por primera vez hace tres lustros. Para empezar, se quedó a unos cinco segundos del mejor crono actual de este viernes…
ENTRENAMIENTO 2
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:36.276 | 28 | ||
2 | 1:36.479 | +0.203s | 30 | |
3 | 1:37.046 | +0.770s | 30 | |
4 | 1:37.263 | +0.987s | 33 | |
5 | 1:37.438 | +1.162s | 29 | |
6 | 1:37.505 | +1.229s | 30 | |
7 | 1:37.506 | +1.230s | 35 | |
8 | 1:37.508 | +1.232s | 31 | |
9 | 1:37.508 | +1.232s | 29 | |
10 | 1:37.560 | +1.284s | 29 | |
11 | 1:37.596 | +1.320s | 32 | |
12 | 1:37.616 | +1.340s | 31 | |
13 | 1:37.900 | +1.624s | 32 | |
14 | 1:38.068 | +1.792s | 28 | |
15 | 1:38.198 | +1.922s | 32 | |
16 | 1:38.504 | +2.228s | 35 | |
17 | 1:38.564 | +2.288s | 31 | |
18 | 1:38.817 | +2.541s | 24 | |
19 | 1:39.027 | +2.751s | 25 | |
20 | 1:39.132 | +2.856s | 31 |
ENTRENAMIENTO 1
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:37.378 | 26 | ||
2 | 1:37.412 | +0.034s | 32 | |
3 | 1:38.515 | +1.137s | 34 | |
4 | 1:38.547 | +1.169s | 25 | |
5 | 1:38.744 | +1.366s | 24 | |
6 | 1:38.831 | +1.453s | 25 | |
7 | 1:38.956 | +1.578s | 25 | |
8 | 1:39.150 | +1.772s | 27 | |
9 | 1:39.160 | +1.782s | 30 | |
10 | 1:39.199 | +1.821s | 22 | |
11 | 1:39.330 | +1.952s | 27 | |
12 | 1:39.344 | +1.966s | 25 | |
13 | 1:39.352 | +1.974s | 28 | |
14 | 1:39.670 | +2.292s | 19 | |
15 | 1:39.905 | +2.527s | 19 | |
16 | 1:40.446 | +3.068s | 24 | |
17 | 1:41.063 | +3.685s | 27 | |
18 | 1:41.235 | +3.857s | 23 | |
19 | 1:44.069 | +6.691s | 24 | |
20 | 3 |