El inglés Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1, criticó la reciente repavimentación del circuito de Estambul que alberga el Gran Premio de Turquía. El piloto de Mercedes calificó que la inversión realizada para la renovación de la capa asfáltica fue “una pérdida de dinero” que convirtió un trazado emocionante en una experiencia “aterradora”.
La pista turca alberga una carrera de la F.1 por primera vez desde 2011 y los pilotos dijeron que el nuevo asfalto y las condiciones frías lo habían convertido en una pista de hielo.
“Esta pista es un circuito fantástico, y realmente no entiendo del todo cuando gastan millones para rehacer una superficie que funciona”, dijo Hamilton, quien el domingo buscará su séptimo título del mundo. “Podrían haberlo limpiado en lugar de desperdiciar todo ese dinero”.
“Se siente como una pista de hielo. No se disfruta como lo harías normalmente en Estambul, y no veo que eso cambie. El trazado es aterrador, es casi como si hubiera manchas húmedas por todas partes”, remarcó.
El neerlandés Max Verstappen, el más rápido el viernes, bromeó diciendo que los neumáticos necesitarían clavos si llovía cosa que sucedió en la tercera sesión y en la que precisamente el piloto de Red Bull también fue el más veloz.
En tanto el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri, dijo que la vuelta se sintió más como un rallycross, pero fue divertida. Mientras que el compañero de equipo de Hamilton, el finlandés Valtteri Bottas, recordó los rallys de invierno en Laponia.
ENTRENAMIENTO 3
pos. | piloto | tiempo | dif | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:48.485 | 6 | ||
2 | 1:49.430 | +0.945s | 9 | |
3 | 1:50.059 | +1.574s | 5 | |
4 | 1:53.897 | +5.412s | 9 | |
5 | 1:53.995 | +5.510s | 7 | |
6 | 1:54.490 | +6.005s | 14 | |
7 | 1:55.577 | +7.092s | 6 | |
8 | 1:55.666 | +7.181s | 4 | |
9 | 1:55.878 | +7.393s | 4 | |
10 | 1:56.824 | +8.339s | 5 | |
11 | 1:58.475 | +9.990s | 6 | |
12 | 1:59.548 | +11.063s | 7 | |
13 | 2:02.325 | +13.840s | 10 | |
14 | 2:02.473 | +13.988s | 7 | |
15 | 2:04.748 | +16.263s | 5 | |
16 | 2:06.351 | +17.866s | 13 | |
17 | 2:09.368 | +20.883s | 8 | |
18 | 1 | |||
19 | 1 | |||
20 | 3 |