La Fórmula 1 tuvo acción por primera vez en el circuito italiano de Mugello, escenario del Gran Premio de la Toscana. El gran dominador de esta primera jornada de la novena fecha del Mundial fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien lideró los dos ensayos.
La Máxima salió a la pista con un tiempo de referencia de 1:18.704, que marcó en una prueba de 2004 el brasileño Rubens Barrichello en su época de piloto de Ferrari. Este registro fue fácilmente pulverizado y mejorado en casi dos segundos por Bottas. El nórdico estableció en el primer ensayo 1:17.879 y en la segunda tanda clavó el cronómetro en 1:16.989.
En el primer ensayo la Flecha Negra con el N° 77 tuvo detrás al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien quedó a solo 48/1000. Mientras que en la segunda hubo doblete del team alemán merced al segundo puesto del campeón inglés Lewis Hamilton, quien se ubicó a 207/1000 de su coequipier.
“Fue un día muy divertido y he disfrutado cada vuelta. Toda la sección de apertura con las chicanas de alta velocidad y el segundo sector son simplemente increíbles”, dijo Bottas sobre esta primera experiencia en Mugello.
Hamilton también quedó muy entusiasmado con la pista que calificó como “intensa, rápida y desafiante”. De hecho, aseguró que, “no hay tiempo para jugar… Es uno de los circuitos más exigentes físicamente que he conducido en este último tiempo. ¡Me encanta”.
En la sesión final el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) se llevó el susto del día al encontrarse al finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) en la salida del pit en un ángulo muerto. Afortunadamente, no hubo consecuencias graves…
Ferrari, que disputa su Gran Premio número 1.000 en la especialidad, tuvo un comienzo de actividad aceptable con uno de sus dos pilotos en el Top 10 en ambos entrenamientos. El honor quedó para el monegasco Charles Leclerc, que finalizó 3° y 10°. Mientras que el alemán Sebastian Vettel quedó ubicado en la 13° y 12° colocación (reportó problemas en el motor), respectivamente.
Mientras que francés Pierre Gasly (AlphaTauri), que llegó a Mugello con el orgullo de haber ganado el pasado GP de Italia en Monza, tuvo un buen viernes que lo vio 5° y 8°.
La actividad del primer GP de la Toscana continuará el sábado con un nueva prueba libre y la clasificación, que definirá la grilla de partida de la carrera.
ENTRENAMIENTO 2
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:16.989 | 28 | ||
2 | 1:17.196 | +0.207s | 29 | |
3 | 1:17.235 | +0.246s | 25 | |
4 | 1:17.971 | +0.982s | 28 | |
5 | 1:18.039 | +1.050s | 32 | |
6 | 1:18.115 | +1.126s | 29 | |
7 | 1:18.198 | +1.209s | 34 | |
8 | 1:18.244 | +1.255s | 30 | |
9 | 1:18.385 | +1.396s | 38 | |
10 | 1:18.400 | +1.411s | 27 | |
11 | 1:18.462 | +1.473s | 37 | |
12 | 1:18.498 | +1.509s | 39 | |
13 | 1:18.651 | +1.662s | 32 | |
14 | 1:18.658 | +1.669s | 9 | |
15 | 1:18.736 | +1.747s | 33 | |
16 | 1:18.843 | +1.854s | 33 | |
17 | 1:18.944 | +1.955s | 35 | |
18 | 1:18.983 | +1.994s | 31 | |
19 | 1:19.113 | +2.124s | 32 | |
20 | 1:19.257 | +2.268s | 5 |
ENTRENAMIENTO 1
POS. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:17.879 | 33 | ||
2 | 1:17.927 | +0.048s | 32 | |
3 | 1:18.186 | +0.307s | 27 | |
4 | 1:18.409 | +0.530s | 28 | |
5 | 1:18.676 | +0.797s | 30 | |
6 | 1:18.805 | +0.926s | 28 | |
7 | 1:18.839 | +0.960s | 31 | |
8 | 1:18.981 | +1.102s | 30 | |
9 | 1:19.068 | +1.189s | 34 | |
10 | 1:19.140 | +1.261s | 25 | |
11 | 1:19.219 | +1.340s | 21 | |
12 | 1:19.224 | +1.345s | 25 | |
13 | 1:19.267 | +1.388s | 27 | |
14 | 1:19.322 | +1.443s | 28 | |
15 | 1:19.457 | +1.578s | 33 | |
16 | 1:19.478 | +1.599s | 29 | |
17 | 1:19.551 | +1.672s | 25 | |
18 | 1:19.836 | +1.957s | 23 | |
19 | 1:19.840 | +1.961s | 29 | |
20 | 1:20.034 | +2.155s | 32 |