El Gran Premio de Italia, octava fecha del Mundial de Fórmula 1, se puso en marcha con los dos primeros entrenamientos donde Mercedes dejó su sello. El campeón inglés Lewis Hamilton, que lidera el certamen, fue el más rápido de la jornada tras liderar el segundo ensayo; mientras que en el primero dominó el finlandés Valtteri Bottas.
Hamilton fue la referencia del viernes en Monza con 1:20.192; mejorando en 6/10 el tiempo que había marcado Bottas por la mañana (1:20.703). Sin dudas, esta marca establecida por el Sextuple es para tener en cuenta ya que en esta tanda los autos van con su tanque de combustible a tope para simular condiciones de carrera.
Y en esta cita esto es relevante ya que la Federación Internacional del Automóvil determinó que a partir de ahora todos los autos tienen que emplear el mismo modo de motor en clasificación y carrera, algo que impedirá la utilización del conocido “Party Modo” que le aporta mayor potencia.
Con las Flechas Negras afianzadas en las dos primeras posiciones, la lucha estuvo planteada por quién ocupaba el tercer lugar. En la primera tanda ese puesto quedó en manos del tailandés Alex Albon (Red Bull); mientras que en el segundo pasó a manos del inglés Lando Norris (McLaren).
El neerlandés Max Verstappen, escolta de Hamilton en el torneo, no tuvo un viernes fácil. Terminó en el quinto lugar en ambas sesiones lejos de los líderes. Además, en la primera se despistó en Ascari y eso provocó una bandera roja.
Ferrari volvió a estar lejos de la punta. El monegasco Charles Leclerc fue su mejor exponente con el 11° puesto logrado en la primera práctica y el 9° que consiguió en la segunda. El alemán Sebastian Vettel, en tanto, fue 19° y 12°, respectivamente.
La actividad continuará el sábado con un tercer ensayo y la clasificación que ordenará la grilla de partida de la competencia que se largará a las 15.10 hora local (10.10 de la Argentina).
PRACTICA 2
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:20.192 | 32 | ||
2 | 1:20.454 | +0.262s | 29 | |
3 | 1:21.089 | +0.897s | 19 | |
4 | 1:21.121 | +0.929s | 25 | |
5 | 1:21.228 | +1.036s | 30 | |
6 | 1:21.313 | +1.121s | 30 | |
7 | 1:21.376 | +1.184s | 35 | |
8 | 1:21.389 | +1.197s | 32 | |
9 | 1:21.503 | +1.311s | 32 | |
10 | 1:21.594 | +1.402s | 31 | |
11 | 1:21.697 | +1.505s | 32 | |
12 | 1:21.733 | +1.541s | 28 | |
13 | 1:21.786 | +1.594s | 32 | |
14 | 1:21.883 | +1.691s | 36 | |
15 | 1:22.080 | +1.888s | 29 | |
16 | 1:22.088 | +1.896s | 32 | |
17 | 1:22.147 | +1.955s | 34 | |
18 | 1:22.254 | +2.062s | 34 | |
19 | 1:22.825 | +2.633s | 32 | |
20 | 1:22.927 | +2.735s | 34 |
PRACTICA 1
pos. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS. |
---|---|---|---|---|
1 | 1:20.703 | 28 | ||
2 | 1:20.948 | +0.245s | 27 | |
3 | 1:21.500 | +0.797s | 30 | |
4 | 1:21.555 | +0.852s | 31 | |
5 | 1:21.641 | +0.938s | 22 | |
6 | 1:21.667 | +0.964s | 27 | |
7 | 1:21.747 | +1.044s | 25 | |
8 | 1:21.747 | +1.044s | 29 | |
9 | 1:21.789 | +1.086s | 22 | |
10 | 1:21.821 | +1.118s | 27 | |
11 | 1:21.904 | +1.201s | 25 | |
12 | 1:21.984 | +1.281s | 28 | |
13 | 1:22.131 | +1.428s | 21 | |
14 | 1:22.409 | +1.706s | 20 | |
15 | 1:22.422 | +1.719s | 19 | |
16 | 1:22.552 | +1.849s | 24 | |
17 | 1:22.619 | +1.916s | 27 | |
18 | 1:22.826 | +2.123s | 25 | |
19 | 1:22.988 | +2.285s | 24 | |
20 | 1:23.120 | +2.417s | 22 |