El canadiense Lance Stroll (Racing Point) ha marcado el mejor tiempo del día en los entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, cuarta fecha del Mundial de Fórmula 1 que tiene como escenario el circuito de Silverstone.
Hasta los 35 grados llegó el termómetro en la pista inglesa, una situación bastante anómala que provocó muchos problemas de degradación de neumáticos en todos los equipos, si bien se espera que el domingo baje sensiblemente la temperatura y las condiciones sean más acordes a lo esperado.
En este contexto, Mercedes no reinó como acostumbra y se quedó fuera del mejor tiempo en las dos tandas. Es que el holandés Max Verstappen (Red Bull) gobernó por la mañana, mientras que en la sesión vespertina fue Stroll el que se quedó con el mejor tiempo del día tras establecer 1:27.274.
Sin dudas, este resultado llena de optimismo a Racing Point, protagonista de una particular situación. Es que en la víspera de la prueba, el mexicano Sergio Pérez dio positivo de coronavirus y por eso no podrá correr. Eso motivó a la escudería a buscarle un reemplazo de emergencia. El elegido fue el alemán Niko Hulkenberg, quien terminó 9° y 7° mostrando su buena adaptación al polémico RP20.
Detrás de Stroll en la tanda más veloz se ubicó el tailandés Alexander Albon (Red Bull), a pesar de que fue el piloto que menos vueltas completó por la tarde (13) debido a un accidente a mitad de sesión que destrozó la parte izquierda de su monoplaza tras chocar contra las protecciones.
Con los 13 primeros clasificados en un margen de apenas un segundo, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) finalizó tercero. Mientras que su compañero inglés Lewis Hamilton, el hombre con más victorias y poles en la historia de esta carrera (seis en ambos casos) se tuvo que conformar con la quinta plaza. En cualquier caso, Mercedes sigue siendo favorito en un circuito donde no ha dado ninguna opción durante los últimos años.
Después de solo tres carreras, Mercedes decidió montar en el auto de Hamilton la segunda unidad de MGU-K porque la utilizada a principio de año podría tener fallas. “Es un cambio que se ha realizado una carrera antes de lo planeado por precaución, debido a algunas anomalías en los datos después de Hungría. Es una especificación actualizada del MGU-K por razones de fiabilidad, que estará en todos los coches el próximo fin de semana”, explicaron desde el team alemán. ¿EL CAMPEÓN EN PROBLEMAS?
En medio de las Flechas Negras se coló el Ferrari del monegasco Charles Leclerc, mientras que la sexta plaza fue para el español Carlos Sainz (Mercedes), que perdió poco más de medio segundo respecto a Stroll.
Mientras que el alemán Sebastian Vettel, el otro piloto de la Scuderia, no tuvo un buen viernes. El tetracampeón mundial no pudo rodar por la mañana debido a un problema en su monoplaza y cuando salió a pista no pudo pasar de la 18° posición en la segunda sesión.
La actividad continuará el sábado con el tercer entrenamiento y la clasificación, que se disputará a partir de las 10 de la Argentina.
PRACTICAS 1
pos. | piloto | tiempo | dif. | vtas |
---|---|---|---|---|
1 | 1:27.422 | 27 | ||
2 | 1:27.896 | +0.474s | 27 | |
3 | 1:28.004 | +0.582s | 22 | |
4 | 1:28.129 | +0.707s | 24 | |
5 | 1:28.221 | +0.799s | 22 | |
6 | 1:28.519 | +1.097s | 29 | |
7 | 1:28.559 | +1.137s | 26 | |
8 | 1:28.575 | +1.153s | 22 | |
9 | 1:28.592 | +1.170s | 23 | |
10 | 1:28.868 | +1.446s | 21 | |
11 | 1:28.909 | +1.487s | 24 | |
12 | 1:28.988 | +1.566s | 24 | |
13 | 1:28.990 | +1.568s | 22 | |
14 | 1:29.532 | +2.110s | 23 | |
15 | 1:29.576 | +2.154s | 25 | |
16 | 1:29.746 | +2.324s | 24 | |
17 | 1:29.899 | +2.477s | 23 | |
18 | 1:29.925 | +2.503s | 17 | |
19 | 1:30.703 | +3.281s | 20 | |
20 | 2 |
PRÁCTICA 2
pos. | PILOTO | TIEMPO | DIF. | VTAS |
---|---|---|---|---|
1 | 1:27.274 | 29 | ||
2 | 1:27.364 | +0.090s | 13 | |
3 | 1:27.431 | +0.157s | 30 | |
4 | 1:27.570 | +0.296s | 30 | |
5 | 1:27.581 | +0.307s | 27 | |
6 | 1:27.820 | +0.546s | 35 | |
7 | 1:27.910 | +0.636s | 28 | |
8 | 1:27.997 | +0.723s | 31 | |
9 | 1:28.112 | +0.838s | 30 | |
10 | 1:28.159 | +0.885s | 35 | |
11 | 1:28.169 | +0.895s | 26 | |
12 | 1:28.219 | +0.945s | 35 | |
13 | 1:28.256 | +0.982s | 31 | |
14 | 1:28.390 | +1.116s | 23 | |
15 | 1:28.426 | +1.152s | 29 | |
16 | 1:28.564 | +1.290s | 27 | |
17 | 1:28.771 | +1.497s | 26 | |
18 | 1:28.860 | +1.586s | 23 | |
19 | 1:28.898 | +1.624s | 27 | |
20 | 1:29.958 | +2.684s | 35 |