El francés Fabio Quartararo (Yamaha) se impuso en el Gran Premio de Doha de MotoGP, segunda fecha del Mundial de Motociclismo, en una remontada que dejó segundo y tercero a las Pramac Racing Ducati del también francés Johann Zarco, nuevo líder del campeonato, y el español Jorge Martín, quien lideró casi toda la carrera.
Como el anterior domingo en el mismo escenario de Losail, Ducati pareció no tener rival en la primera mitad de carrera. Martín, que salía desde la pole en su segundo GP en la categoría reina, volvió a bordar la salida y se fue abriendo hasta medio segundo con Zarco. Por detrás se preparaba la carrera más apretada posible.
Y es que hasta nueve pilotos estuvieron en el grupo de cabeza hasta el final, en un intercambio de posiciones continuo, aunque el trío de cabeza parecía claro. Junto a las Pramac Racing se colocó Álex Rins (Suzuki) llegando a apretar a Martín por el liderato, pero finalmente superado por las motos rojas.
Las Yamaha cerraban ese grupo hasta que se animó el francés después de estudiar el momento idóneo de no sufrir la velocidad de punta de las Ducati.
A dos vueltas del final, Quartararo escapó en cabeza y le permitió a Yamaha lograr su segundo triunfo consecutivo después del éxito del español Maverick Viñales, del equipo oficial, en la primera cita de la temporada.
Gracias a los dos segundos puestos, Zarco lidera el torneo con 40 puntos, cuatro más que Quartararo y Viñales.
En Moto2 ganó Sam Lowes (Kalex), puntero del certamen, con 190/1000 de ventaja sobre el australiano Remy Gardner (Kalex). Mientras que en Moto3, el español Pedro Acosta (KTM) le ganó la pulseada por 39/1000 al sudafricano Darryn Binder (Honda). En el campeonato Acosta también es el líder. La próxima fecha será el GP de Portugal, el 18 de abril.