La inversión de € 5.850.000 para que el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo se escenario del Gran Premio de Argentina del Mundial de Motociclismo en 2019 tuvo su recompensa ya que este evento, que fue presenciado por 179.551 personas, tuvo en la región un impacto económico estimado en 1.100 millones de pesos (22.5 millones de euros).
El dato lo aportó Fernando García Soria, subsecretario de Promoción Turística Nacional, quien admitió: “Esta competencia favorece el desarrollo de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero y de la ciudad de San Miguel de Tucumán, que tuvo la capacidad cubierta al 100 por ciento en todos los alojamientos”.
Cabe destacar que del canon pagado para este año, el 54% corresponde por el gobierno nacional. El resto fue aportado por el promotor local Grupo OSD (26%) y la provincia de Santiago del Estero (24%).
El gobernador Gerardo Zamora ya confirmó la continuidad del Gran Premio por dos años más. “Este proyecto cubrió holgadamente las expectativas, algo que parecía difícil de lograr. Y esto nos motiva ha seguir trabajando”, aseguró Zamora.
Desde 2014 hasta la fecha, el aumento de visitantes a Termas de Río Hondo por el MotoGP se incrementó en un 35 por ciento; mientras que el impacto económico en la región se estima en 3.900 millones de pesos.