Terminado el culebrón de la renovación del acuerdo entre Lewis Hamilton y Mercedes ahora comienza otro: saber si ambas partes extenderán su vínculo a 2022 ya que el nuevo acuerdo es solo por 2021. En una posición similar está Valtteri Bottas, el otro piloto de la escudería germana. Uno de los principales interesados en saber el desenlace de esta historia es George Rusell, que aspira a llegar al team alemán el próximo año.
Russell, que por tercera año consecutivo correrá para Williams, es uno de los pilotos apadrinados por Mercedes. Eso le permitió sustituir al propio Hamilton en el pasado GP de Sakhir, del que el múltiple campeón se ausentó por padecer coronavirus. Su desempeño sobre la Flecha Negra fue admirable: largó segundo y fue líder durante 59 vueltas, aunque por una desinteligencia de la escudería finalizó 9°.
Si bien el joven de 23 años aseguró que su objetivo para 2021 es hacer lo mejor posible en la escudería de Grove, no negó que está muy atento a lo que suceda en Mercedes. Tal es así que admitió que a mitad de año podría haber novedades sobre su futuro.
“En este momento mi cabeza está completamente con este equipo, con Williams. A mediados de año deberíamos tener una idea de cómo me irán las cosas. Me estoy concentrando en mi trabajo y progresando y luego, en algún momento, llegará mi oportunidad. Pero no hay promesas para 2022”, admitió Rusell.
“Se puede argumentar que 2022 sería el momento adecuado para un cambio, pero como dije, no me corresponde a mí decidir. Si hay una oportunidad como la que hubo en Bahrain el año pasado, por supuesto la aprovecharé con ambas manos”, agregó.
Pero si hay algo que alivia al inglés son las palabras de Toto Wolff, responsable del equipo Mercedes. “Me dijo que soy parte del futuro en Mercedes y tomo sus palabras al pie de la letra”, aseguró.