El inglés George Russell, piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1, insistió en que no hay “rencores” entre él y su compañero y compatriota, Lewis Hamilton, a pesar de estar por delante del siete veces campeón mundial en la tabla de posiciones. Russell, en su primera temporada con en el team alemán, incluso refirió a Hamilton como el “capitán” del equipo.
“Creo que debido a que estamos en diferentes etapas de nuestra campaña no hay resentimientos de ninguna manera”, dijo Russell a Sky Sports en la víspera del Gran Premio de Emilia-Romaña de este fin de semana en Imola.
“Por mi parte, tengo 24 años y me enfrento al más grande de todos los tiempos. Si terminara delante de mí, obviamente no me gustaría, pero no voy a llorar y enfadarme por eso”, afirmó.
El ex piloto de Williams es actualmente segundo en el campeonato después de tres carreras con 37 puntos, 34 detrás del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien ganó la apertura de la temporada en Bahrein y Australia hace dos semanas. También está nueve puntos por delante de Hamilton, que languidece en el sexto lugar.
“Creo que también del lado de Lewis, ha logrado mucho: es siete veces campeón mundial, tiene todos los récords”, agregó Russell, quien pasó tres temporadas con Williams antes de su ascenso a Mercedes.
“A veces lo ves cuando tienes dos pilotos que están en la misma etapa de su carrera… En el fondo están luchando por ese puesto de liderazgo, mientras que para nosotros dos no hay eso porque Lewis ha estado aquí por tanto tiempo”, explicó.
“Soy el chico nuevo dentro del equipo y no voy a salir a ser su líder cuando me enfrento al mejor de todos los tiempos que ha estado aquí durante 10 años. Es como el capitán del equipo y así debe ser”, culminó.