Industria

genR5, la primera colección NFT de Renault en homenaje al R5

El Rombo ofrecerá una colección de 1.972 unidades para rendir homenaje a Renault 5, que este año celebra su 50 aniversario.

Renault debuta este 15 de diciembre en el mercado NFT (token no fungible) con una colección de 1.972 unidades denominada genR5 e inspirada en el Renault 5, modelo al que la firma rinde homenaje de este modo en el 50 aniversario desde su lanzamiento comercial en 1972.

genR5

Cada uno de los 1.972 NFT a la venta representará un Renault 5 en forma de un vIdeo animado de 9 segundos exclusivo (animación luminosa, dinámica y sonido). Esta colección genR5 se inspira en cuatro versiones legendarias:

  • 100 Renault 5 eléctricos en referencia al centenar producido entre 1972 y 1974.
  • 160 Renault 5 Turbo, recordando el número de caballos desarrollados por el motor de esta “bomba”, símbolo de la deportividad de la marca del rombo
  • 450 Renault 5 Le Car Van, el número de ejemplares de esta serie limitada francesa con estilo estadounidense.
  • 1.262 Renault 5 TL, un modelo que simboliza la revolución en la categoría de vehículos urbanos.

genR5

Ads 1

“Unirse a la comunidad R3NLT significa elegir una relación única con la marca, creando y ofreciendo nuevas experiencias a todos los apasionados de Renault. No había mejor elección que empezar con una colección de NFT que rinde homenaje al legendario Renault 5”, Arnaud Belloni, Global Chief Marketing Officer de Renault.

Cada NFT se asignará aleatoriamente, se descubrirá tras la compra y dará acceso a utilidades específicas. Las utilidades son las ventajas de poseer un NFT y pueden ser físicas o digitales, como invitación a eventos privados, acceso a contenidos exclusivos, merchandising personalizado o experiencias.

A través de la plataforma R3NLT el público podrá seguir las noticias de la venta e inscribirse para recibir notificaciones y poder convertirse en poseedor de un NFT genR5. Renault publicará actualizaciones periódicas sobre las utilidades a través de las redes sociales dedicadas Discord (R3NLT) y Twitter (@Renault_NFT).

Ads 2

¿QUÉ ES UN NFT?

Un NFT es un certificado de propiedad digital que representa un elemento único, que no puede copiarse, sustituirse ni subdividirse. Se registra en una cadena de bloques (‘blockchain’) y se utiliza como certificado de autenticidad y propiedad. Puede ser una imagen, un vídeo, un sonido, etc.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.