Con el paso del tiempo Citroën se ha convertido en un pilar de la cultura popular gracias a acompañar a las familias en sus vidas cotidianas. Para celebrar su centenario y demostrar el sentimiento que genera en las personas, la marca le rindió homenaje a sus fans a través de “Generaciones Citroën”. Aquí la serie…
EPISODIO 1: OBJETIVO, LA DUNA
Florent, un padre de 49 años, está enamorado de Citroën desde su juventud. En la actualidad, comparte su pasión por recuperar modelos antiguos con sus dos hijos, Louis y Quentin. Su nuevo desafío: transformar un 2CV de 1964 en un vehículo de doble tracción. Los modelos que poseen: un Méhari 4×4 (primer amor de Florent), un Citroën Trèfle, un Ami 6, un Ami 8, un Dyane, un 2CV Raid Orange y varios modelos más en los que están trabajando.
EPISODIO 2: DE TAL PALO, TAL ASTILLA
Hace 90 años la familia Fontaine fundó una empresa de carpintería. Cuando Denis tomó las riendas hace algunos años, tenía una idea: recuperar un viejo Tipo H para convertirlo en el emblema de su marca familiar. Denis es un enamorado de Citroën y tiene una impresionante colección: más de 15 modelos en su garaje, Jumpy para su trabajo, BX 4TC y Visa 1000 Pistas que saca en ocasiones para hacer carreras con su hija. Los modelos que poseen: Visa 1000 Pistas, B2 Torpedo, C6 Torpedo familiar, Traction 15 familiar, 2CV, AZU, DS Berlina, DS Cabriolet, SM Maserati, BX 4TC, GL Bi-rotor, 2 MEP X26 monoplaza, furgoneta HY de 1962 y 2 Jumpy, Grand C4 Picasso y Nuevo SUV C5 Aircross.
EPISODIO 3: DE LOS CABALLOS A LOS CHEVRONES
En 1906 el bisabuelo fundó Almendras Hernández con una ambición: venderlas por toda la región. Para conseguirlo, una solución: la itinerancia a caballo. Su hijo retomó el testigo, pero lo hizo en un “2 caballos” y su nieto, actualmente, en un Jumper. Los modelos que poseen: Un Jumper con los colores de Almendras Hernández, un C4 Aircross y un C3, pero también fotos y recuerdos de los 2CV y de antiguos vehículos Citroën de la familia.
EPISODIO 4: LOS LOCOS INVENTOS DE FRANCO GROSSO
Franco Grosso abrió su taller en 1975 en una pequeña ciudad del norte de Italia con un nombre que se ve en su bandera: Assistenza 2CV. Su hija Elisa ha continuado con el taller. Los modelos que poseen: Una importante colección de 2CV están en “el museo” (es así como Franco llama a su garaje), 2CV (Primavera, Charleston, Azam…), pero también unidades del Méhari, Dyane, e incluso una moto hecha con piezas de un 2CV.
EPISODIO 5: ROCK AND ROAD
Luka Stare presume de ser la cuarta generación de propietarios de 2CV en su familia. Aunque su gusto por los Citroën no termina en este modelo, los Stare son fans fervientes que cada uno tiene el suyo. Los modelos que poseen: Luka, su hermano y su padre tienen un 2CV cada uno, así como un C3, un C4 y un C5. Con sus tíos, tías y primos, en total hay 21 unidades de 2CV en la familia.
EPISODIO 6: LOST IN CITROËN
Entre 1979 y 1984, Horoshi Komo vivió en Francia. Descubrió el idioma, la cocina y… Citroën. Desde su retorno a Japón, combina tradición y su pasión por la marca. En la actualidad, modelos antiguos y modernos llenan su garaje y el de su hijo, que mantiene su gusto por los coches franceses. Los modelos que poseen: SM, DS 21, C3, C4 Picasso.
EPISODIO 7: CITROËN DE PADRE A HIJO… Y A HIJO… Y A HIJO
El abuelo de la familia compró la primera concesión Citroën en 1919, año de creación de la marca, que posteriormente legó a su hijo en los años 60, que a su vez pasó a su hijo (el protagonista, Gilles Dallois), en 1983. En la actualidad, la concesión está gestionada por la cuarta generación. Cien años de una pasión que siempre continúa. Los modelos que poseen: B14, C5HP, C3 Aircross, SUV C5 Aircross, SM y muchos otros.