La decisión del equipo Haas de Fórmula 1 de romper relaciones con la empresa rusa Uralkali, quien era uno de sus principales patrocinadores, no hace peligrar su continuidad en la categoría. Así lo afirmó su propietario, el estadounidense Gene Haas, quien aclaró de dónde viene el mayor respaldo de la estructura.
“Haas siempre ha sido el principal patrocinador principal, no sé por qué la gente decía que se había convertido en un equipo ruso. Haas Automation siempre estuvo en el auto”, explicó Haas en una entrevista a Associated Press.
Haas Automation es un fabricante de herramientas con sede en California y es uno de los mayores del mundo por volumen total de unidades. “Estamos bien. Estamos bien. Nos gustaría más dinero, por supuesto, pero estamos bien. Esto simplemente nos da un número negativo más grande”, aclaró el empresario, que también tiene un equipo en el NASCAR.
Respecto a la decisión de romper el contrato con Uralkali, propiedad del padre de Nikita Mazepin, a quien también le bajó el pulgar, Haas aseguró: “Hubo muchas críticas intensas sobre la invasión de Ucrania y se estaba volviendo abrumador. No podemos lidiar con todo eso, nuestros otros patrocinadores no pueden lidiar con todo eso”.
Con la salida de Mazepin, Haas ahora le está buscando sustituto. Por lo pronto, el brasileño Pietro Fittipaldi, que aparece como uno de los candidatos, estará presente en los ensayos de Bahrein que arranca este jueves.
“Estamos en el proceso de buscar a los candidatos, veremos quién está disponible y con qué tenemos que lidiar, pero tendremos a alguien para el miércoles. Pietro definitivamente estará en auto en los tests, para eso está, es el piloto de pruebas”, apuntó.
Otro que cuenta con muchas opciones de convertirse en el nuevo compañero de equipo del alemán Mick Schumacher es el italiano Antonio Giovinazzi, quien perdió su lugar en Alfa Romeo al final de la temporada pasada y en la actualidad corre en la Fórmula E.