Durante su visita al stand de Puma Energy en Expoagro 2024, Gastón Mazzacane habló de varios temas relacionados al Turismo Carretera. Uno de ellos fue la relación entre la Asociación Corredores Turismo Carretera y el Automóvil Club Argentino, que ha quedado deteriorada por lo ocurrido en los últimos meses.
A fines del año pasado, la ACTC sumó a su fiscalización al Turismo Nacional y al Turismo Pista, que decidieron dejar la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.
Posteriormente, la entidad teceísta creó la Fórmula 2 con equipos que hasta el 2023 pertenecían a la Fórmula Nacional. Como si eso fuera poco, hace unos días incorporó a sus huestes a la Federación Mar y Sierras y a la Federación Metropolitana.
En ese contexto, Automundo le consultó a Gastón Mazzacane, que es vicepresidente 1° de la entidad que dirige su padre Hugo Mazzacane, cómo estaba la relación entre la ACTC y el ACA.
“La relación entre la ACTC y el ACA está bien…”, respondió con sorpresa ante la pregunta el ex Fórmula 1. “La respuesta es muy personal porque no es una pregunta para mí, sino para el presidente… Pero me hago cargo y contesto: La relación está bien sabiendo que hubo roturas de categorías donde ellos (por el ACA) creo que no han tenido la relación justa como para poder mantener la fiscalización”, agregó.
“La ACTC no fue a buscar absolutamente a nadie. Pero, por su puesto, donde hay necesidades la institución tiene la posibilidades concretas de avanzar y generar lo que las categorías necesitan”, completó.
Esta decisión de recibir a estas categorías y federaciones, le permite a la ACTC fiscalizar más de 60 campeonatos, entre los que ya estaban bajo su órbita y los que se sumaron en los últimos meses.