El Campeonato Mundial de Motociclismo de 2020 sigue sumando nuevos ganadores. Esta vez el que festejó fue el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), quien se impuso en el Gran Premio de San Marino de MotoGP y así logró su primera victoria en la categoría máxima de la especialidad.
Fue doblete para Italia ya que detrás de Morbidelli finalizó su compatriota Francesco Bagnaia (Ducati). El último escalón del podio quedó para el español Joan Mir (Suzuki), que le ganó la tercera posición en la última vuelta al italiano Valentino Rossi (Yamaha).
Morbidelli se convirtió así en el cuarto ganador diferente en las seis carreras disputadas este año en MotoGP. Mientras, que el también peninsular Andrea Dovizioso (Ducati) pasó al frente del certamen tras finalizar séptimo. El francés Fabio Quartararo (Yamaha), que abandonó, pasó al segundo lugar del torneo a seis puntos de Dovi.
En las categorías promocionales celebraron el británico John McPhee (Honda), en Moto3; y el italiano Luca Marini (Kalex), en Moto2.
La próxima presentación del Mundial será nuevamente en el circuito de Misano el próximo fin de semana para disputar el Gran Premio de la Emilia Romana y de Riviera de Rimini.