Franco Girolami se consagró campeón 2022 del TCR Europeo, que cierra su temporada en el circuito de Barcelona (España). Al cordobés le alcanzó con ser cuarto en la clasificación para lograr la consagración anticipada, sin depender de los resultados de las dos carreras dominicales.
Tras la tanda cronometrada Girolami, que corre con un Audi RS 3 LMS TCR del Audi Sport Team Comtoyou PSS, estiró a 89 puntos la ventaja sobre el inglés Josh Files (Hyundai Elantra N TCR/ Hyundai N Team Target) cuando habrá 80 en juego.
“Estoy tan, tan feliz. Solo puedo dar las gracias a Comtoyou Racing, mi familia, mi hermano, todos los patrocinadores… Llegué hace 19 meses aquí a Europa y desde el primer momento, desde el primer día, trabajé todos, todos los días para llegar a esta posición y conseguir el campeonato”, explicó Girolami al sitio Touring Car Times.
“Solo puedo decir gracias de verdad, creo que todo el equipo merece ser campeón, y lo logramos. Así que ahora concéntrate en las dos carreras”, agregó el cordobés, que a falta de las dos competencias en la pista catalana cosecha tres victorias, dos segundos puestos y tres terceros.
Ya en 2021 Girolami se había mostrado muy competitivo en el certamen europeo de TCR, al punto de lograr el subcampeonato con una campaña que incluyó dos victorias.
Franco perdió el cetro a manos del español Mikel Azcona, justamente quien en la actualidad pelea por la corona con su hermano Néstor Girolami en el WTCR.