Fórmula 1

Franco Colapinto habló de su llegada a Williams y llenó de ilusión a sus fans

El pibe argentino de 19 años se sumó a la academia del equipo inglés de Fórmula 1. Cuál será su rol y porqué fue la mejor opción.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La llegada de Franco Colapinto a la academia del equipo Williams de Fórmula 1 vuelve a poner sobre ruedas el sueño de tener a un compatriota corriendo en la máxima categoría, algo que sucedió por última vez hace más de dos décadas de la mano de Gastón Mazzcane.

El joven de 19 años tuvo la posibilidad de ser reclutado por el equipo de Grove, que en la década de 1980 tuvo a Carlos Reutemann como piloto, gracias a su buen trabajo en su temporada debut en la Fórmula 3 que incluyó poles, victorias y el noveno lugar en el torneo.

Franco Colapinto Williams

Si bien Bullet Sports Management, la empresa que lo maneja, estaba en tratativas con otras escuderías que querían apadrinar al chico de Pilar, el acuerdo con Williams fue por un sencillo motivo: era el único equipo que lo acercaba un poco más a su anhelo de correr en la Máxima. Así lo explicó el mismo piloto…

“Creo que dentro de las oportunidades que teníamos, era la mejor. Claro que es muy pronto para saber si fue la mejor o no, pero por la información que teníamos y por lo que vimos se vio como que es la que me acercaba más a la Fórmula 1”, dijo Colapinto en una entrevista a Motorsport.

Si bien la Academia de Williams es menor en comparación a la de Ferrari o Red Bull, demostró que verdaderamente tiene en cuenta a sus talentos al promocionar al estadounidense Logan Sargeant como compañero del tailandés Alexander Albon a partir de 2023. Aunque bien vale aclarar que Sargeant tiene la gran ventaja de su nacionalidad en una época en la que la F.1 tiene un singular romance con Estados Unidos…

Franco Colapinto Williams

“Es de los temas principales por los que decidimos que sea Williams. Era la mejor opción de las que teníamos. Se dio en el pasado ya que varios pilotos junior de Williams subieron y es un equipo que cambia a los pilotos, no firma pilotos por más de dos años. Capaz Mercedes tiene pilotos firmados por cuatro años y es muy difícil sacarlos de esa butaca. No está teniendo muy buenos resultados, es la verdad, pero creo que me abre mucho más las puertas a tener antes una oportunidad”, analizó Colapinto.

En paralelo con su campaña en la F.3 (correrá con un auto del equipo MP), Franco hará visitas periódicas a la fábrica de Williams para hacer sesiones en el simulador y, además, asistirá a dos o tres Grandes Premios como miembro del equipo. “Ojalá que me necesiten mucho y tenga que trabajar bastante para ayudarlos a desarrollar su auto, que sería algo que me encantaría”, cerró lleno de ilusión.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.