Motorsport

Franco Colapinto hizo su balance de su paso por Barcelona

El argentino no logró buenos resultados en la tercera fecha de la FIA Fórmula 3.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Si bien la experiencia que tenía en el circuito de Barcelona hacía presumir que lograría buenos resultados, el paso del argentino Franco Colapinto por la pista catalana, escenario de la tercera fecha del torneo 2022 de la FIA Fórmula 3, tuvo sabor a poco.

En la clasificación venía cumpliendo un buen papel. Sin embargo, todo se complicó con el tráfico en la pista. De tener chances de pelear la pole, debió conformarse con el 13° lugar, posición desde la que debió largar en las dos carreras.

Franco Colapinto

El sábado la experiencia del piloto del Van Amersfoort Racing terminó con un el abandono; mientras que en la competencia dominical llegó octavo y sumó algunos puntos.

“Fin de semana complicado en Barcelona. No salieron las cosas desde el viernes, pero pudimos sumar algunos puntos. Buena carrera y buen ritmo, ¡pero largando tan atrás se hizo difícil!”, explicó Colapinto en sus redes sociales al referirse a lo sucedido en la segunda prueba.

“Esto es largo y todavía falta mucho”, se animó el jovencito de Pilar, que en esta fecha estrenó el apoyo del gobierno argentino a través del Ministerio de Turismo y Deporte.

En el campeonato, que lidera el francés Victor Martins (ART) con 62 puntos, Colapinto está octavo con 26 unidades.  La próxima fecha del torneo será el 1y 2 de julio en el circuito inglés de Silverstone.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior