“Les pido que tengan paciencia… Todo va por el buen camino”. Esa es una de las frases que eligió Franco Colapinto, el único argentino que actualmente tiene proyección internacional, para tranquilizar a los fanáticos que están ansiosos por saber qué será de su futuro deportivo.
El joven de Pilar pretende asegurarse las dos próximas temporadas en el exterior en una escalera que lo podría depositar en la Fórmula 1 en un futuro cercano, siempre y cuando logre excelentes resultados y cuente con un buen respaldo económico.
La empresa Bullet Sports Management, que lo representa, está abocada a reunir casi 3.5 millones de dólares para asegurarse un programa de dos años que le permita correr en la Fórmula 3 el año próximo y en la Fórmula 2 en 2024. Paralelamente, mantiene charlas con escuderías de la F.1 que aspiran a reclutar al argentino en su programa de jóvenes talentos.
Colapinto debutó este año en la F.3 con muy buenos resultados al punto que ganó carreras y terminó noveno en el torneo. Finalizado el torneo probó un auto del MP Motorsport, el equipo con el que competiría los dos próximos años.
Cuando los representantes de Bullet Sports Management vinieron a la Argentina a principios de octubre aseguraron que tenían una semana para cerrar los patrocinios. Sin embargo, los plazos se estiraron varios días.
Con los fanáticos preguntándole qué pasa con su futuro, el mismo Franco decidió utilizar sus redes sociales para comentar cómo está su situación. “En los últimos días leí muchos comentarios sobre mi futuro. Seguro les pueda contar pronto mis planes para 2023”, afirmó.
“Por favor, les pido que tengan paciencia… Todo va por buen camino. Agradecido siempre del apoyo de todos”, culminó.