Fórmula 1

Logan Sargeant se quedó con la última butaca disponible en la Fórmula 1

Logró los puntos necesarios para obtener la superlicencia y se aseguró un lugar en el equipo Williams.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El estadounidense Logan Sargeant ha acumulado los puntos necesarios para obtener la  superlicencia necesaria para participar en la Fórmula 1. Cumplido este requisito, el equipo Williams ya lo confirmó como su segundo piloto para la temporada 2023 de la Máxima.

Sargeant terminó quinto la última carrera de Fórmula 2 de la temporada y cuarto en la general de pilotos y, por lo tanto, consiguió las unidades requeridas para lograr el permiso que exige la Federación Internacional del Automóvil.

Logan Sargeant Fórmula 1

El mes pasado, el director del equipo Williams, Jost Capito, había afirmado que Sargeant pilotaría para el equipo británico junto al tailandés Alex Albon “con la condición” de que tuviese “suficientes puntos de superlicencia”. De esta manera, todos los asientos de F1 para 2023 están ocupados.

“Estamos encantados de anunciar oficialmente a Logan como nuestro piloto para el próximo año después de obtener la superlicencia luego del último evento de F.2 de la temporada en Abu Dhabi”, dijo Capito.

“Desde que se unió a nuestra Driver Academy a fines de 2021, Logan ha podido integrarse completamente con el equipo de Grove mientras estaba en el simulador y, más recientemente, en la pista durante las cuatro sesiones de práctica libre en las que participó. Ha tenido una sólida temporada de novato en Fórmula 2, y estamos emocionados de verlo dar el paso en la Fórmula 1. Estamos aquí para apoyar ese viaje con él”, aseguró el team-manager.

Logan Sargeant

Sargeant, quien se convertirá en el primer piloto en la F.1 desde que Alexander Rossi en 2015, aseguró: “Es un gran honor y un sueño hecho realidad tener esta oportunidad de competir en la Fórmula 1 con Williams… Ser parte de Williams Driver Academy durante el último año me ha brindado una plataforma importante para desarrollarme como piloto y prepararme para este próximo capítulo. Estoy listo y emocionado de ser parte de este viaje mientras el equipo busca progresar en la parrilla”.

Para obtener la superlicencia, entre otras cosas, el piloto debe tener al menos 18 años al inicio de su primera participación en la F.1 y acumular al menos 40 puntos de superlicencia en las tres temporadas anteriores en cualquier combinación de campeonatos.

Sargeant hizo su debut en la Máxima en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 el mes pasado.

FÓRMULA 1 2023: EQUIPOS Y PILOTOS

EQUIPO PILOTO 1 PILOTO 2
Mercedes Lewis Hamilton (ING) George Russell (ING)
Red Bull Max Verstappen (NED) Sergio Pérez (MEX)
McLaren F1 Lando Norris (ING) Oscar Piastri (AUS)
Aston Martin Fernando Alonso (ESP) Lance Stroll (CAN)
Alpine Esteban Ocon (FRA) Pierre Gasly (FRA)
Ferrari Charles Leclerc (MON) Carlos Sainz (ESP)
AlphaTauri Yuki Tsunoda (JAP) Nyck de Vries (NED)
Alfa Romeo Valtteri Bottas (FIN) Guanyu Zhou (CHN)
Haas Kevin Magnussen (DNK) Nico Hülkenberg (ALE)
Williams Alex Albon (THA) Logan Sargeant (EUA)

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.