Motorsport

Franco Colapinto, nuevamente en el podio de la Fórmula 3

El argentino terminó tercero en la primera competencia de la categoría promocional en el Red Bull Ring.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Después de un fin de semana para el olvido en Silverstone (Gran Bretaña), donde no sumó puntos, el argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) logró su segundo podio en la FIA Fórmula 3 tras finalizar tercero en la primera competencia de la quinta fecha de la especialidad que se realizó en el Red Bull Ring en el marco del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.

Colapinto llegó a esta cita con grandes expectativas debido a su conocimiento de este trazado, que lo vio triunfador el año pasado en la Fórmula Regional. Eso se hizo notar en la clasificación con el noveno puesto con un tiempo que lo dejó a medio segundo del poleman francés Isack Hadjar (Hitech Racing).

Franco Colapinto

Este resultado le permitió a Colapinto asegurarse el cuarto lugar de la grilla de partida. En la largada ganó un puesto y luego se mantuvo peleando en el lote de punta gracias al buen rendimiento del auto del Van Amersfoort Racing.

Finalmente, cruzó la meta en la tercera posición a un segundo del inglés Jak Crawford (Prema Racing), quien así conquistó su primer éxito en la especialidad. El segundo lugar, en tanto, fue para el brasileño Caio Collet (MP Motorsport).

Franco Colapinto

“Tuve un par de fines de semana difíciles, pero estamos aquí en el podio, así que estoy muy feliz por eso. El equipo también hizo un buen trabajo este fin de semana: estuvimos luchando un poco con el equilibrio en clasificación y hoy fuimos en otra dirección y el cambio fue bastante positivo”, explicó el argentino.

“Estoy feliz por obtener ocho puntos para el campeonato. Parece que mañana va a llover un poco, así que seguramente habrá algunas oportunidades para adelantar y conseguir un par de puntos más”, agregó.

El campeonato se puso al rojo vivo. El francés Victor Martins (ART Grand Prix) terminó octavo y se mantiene al frente del certamen con 80 puntos, aunque con un solo tanto de ventaja sobre el monegasco Arthur Leclerc (Prema Racing) que finalizó cuarto. Por su parte, Colapinto está octavo en el certamen con 34 unidades.

La segunda competencia del fin de semana se disputará el domingo. Se largará a las 3.35 de la Argentina y allí el piloto de Pilar partirá desde el noveno lugar.

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.