Dakar

Franco Caimi se despidió del Dakar 2022

El mendocino no se recuperó de la lesión que sufrió durante un entrenamiento y se perderá la exigente prueba que comienza al próximo 1 de enero. Ya tiene reemplazante.

La legión argentina para el rally Dakar 2022, que se disputará del 1 al 14 de enero, sufrió una baja, la del mendocino Franco Caimi, quien se lesionó el brazo derecho y varias costillas tras una caída mientras entrenaba en Dubai.

Si bien Caimi había prometido hacer lo posible para estar presente en esta tercera edición de la prueba en Arabia Saudita, no llegó a recuperarse a tiempo y desitió de ser de la partida junto al equipo Hero, al que llegó después de varios años con Yamaha.

Franco Caimi

“Paso un mes desde mi accidente, un mes lleno de desafíos con momentos de dolor, sacrificio, pero también de mucha ilusión y motivación… Luchamos hasta el final y como nunca antes dejándolo todo para ser parte de este Dakar 2022 , pero mi equipo decidió que el riesgo era muy alto de volver a lastimar mi muñeca y no poder competir el año q viene. Aunque me duela más que la lesión misma no podré estar presente en este Dakar”, explicó Caimi en su cuenta en Instagram.

Ads 1

El cuyano, que iba por su sexta participación, debutó en 2017 con un octavo puesto, posición que volvió a lograr en 2020. Mientras que en las ediciones de 2018, 2019 y 2021 debió abandonar.

Tras el Dakar de enero pasado se desvinculó de Yamaha y se sumó a Hero Motosports, equipo con el que realizó algunas carreras a lo largo del año con buenos resultados parciales.

El reemplazante de Caimi en el team indio será el sudafricano Aaron Mare, quien disputará el Dakar por segunda vez. La alineación la completa el portugués Joaquim Rodrigues.

Ads 2

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.