El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) ganó el Gran Premio de España de MotoGP, sexta fecha del Mundial de Motociclismo que se realizó en Jerez de la Frontera. El podio lo completaron el francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el español Aleix Espargaró (Aprilia).
Bagnaia fue protagonista indiscutido del fin de semana al logar la pole position y mostrarse intocable en la carrera. El italiano, cuyos mejores resultados esta temporada fueron sendos quintos puestos (en Argentina y en Estados Unidos), sólo dejó las sobras a sus rivales en un GP cuyo podio final coincidió con la primera línea de la parrilla de salida.
“Es una de las mejores salidas de toda mi carrera. Después la presión fue fuerte en mi cabeza con Fabio (Quartararo), que estuvo a unas décimas durante toda la carrera, y en mis neumáticos, que se calentaban y resbalaban mucho. Pero al final todo salió perfecto hoy”, declaró el italiano de 25 años luego de su quinta victoria en la categoría reina.
Pecco ya había demostrado sus intenciones desde el inicio del fin de semana, con la pole el sábado y el récord de mejor vuelta del circuito, que ostentaba Maverick Viñales (2020).
Quartararo, regular, serio y seguro durante las 25 vueltas, no se vio con opciones de inquietar al italiano, pero el segundo puesto es un buen resultado para el vigente campeón del mundo, que lidera la general con 94 puntos contra los 82 de su inmediato perseguidor Aleix Espargaró.
“Es verdad que hay un poco de decepción por no sumar cinco puntos más para el Mundial, pero realmente no podía adelantar a Pecco… Logré permanecer tranquilo y embolsarme 20 buenos puntos para el campeonato”, dijo el piloto de Yamaha.
Cuarto en meta fue el español Marc Márquez (Honda), quien así logró su mejor resultado de la temporada. Por su parte, su compatriota Alex Rins (Suzuki) perdió toda esperanza y finalizó 19º, dejando el liderato del certamen en solitario a Quartararo.
En Moto2 ganó el japonés Ai Ogura (Honda); mientras que en Moto3 celebró el español Izan Guevara (Gasgas). Las dos primeras carreras de MotoE de la temporada, el sábado y el domingo, se saldaron con sendas victorias del brasileño Eric Granado (LCR E-Team).