Fórmula 1

Gran Premio de Australia con futuro asegurado

El gobierno de Victoria confirmó que la Fórmula 1 seguirá en Melbourne hasta la temporada 2037.

El Gran Premio de Australia aseguró su presencia en el calendario de la Fórmula 1 dos años más, hasta 2037, anunció el gobierno de Victoria, el estado donde se sitúa el circuito de Melbourne. El junio pasado el evento se había asegurado su permanencia en el Mundial hasta 2035.

En el marco del acuerdo alcanzado con la F.1, Melbourne acogerá la primera carrera de la temporada al menos cuatro veces entre 2023 y 2037, explicó el gobierno local.

Gran Premio de Australia

No será el caso para la campaña de 2023, que comienza en Bahrein el próximo 5 de marzo. Ni para la temporada 2024, que comenzaría en Arabia Saudita para evitar que el GP coincida con el ramadán, según el gobierno de Victoria.

Ads 1

“Este año, el Gran Premio reunió a un número récord de espectadores de unos 419.000 y la edición de 2023 debería ser todavía más importante”, el 2 de abril en el circuito de Albert Park, escribió en el comunicado.

Australia será parte de un calendario récord de 23 carreras el próximo año. Eso aumentaría a 24 si la Fórmula 1 encuentra un reemplazo para el Gran Premio de China, cancelado a principios de este mes debido al Covid.

Los posibles reemplazos son Portugal, que organizó una carrera en Portimao en 2020 y 2021; y Turquía, que celebró por última vez un Gran Premio en 2021 en Estambul.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.