Fórmula E

Cassidy y Da Costa, los ganadores de la Fórmula E en Nueva York

Se impusieron en las competencias correspondientes a la 11ª y 12ª cita del torneo de la categoría eléctrica.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Mundial de la Fórmula E concretó la 11ª y 12ª fecha de su temporada 2021/2022 en las calles de Nueva York (Estados Unidos) Allí ganaron el neocelandés Nick Cassidy (Envision Racing) y el portugués Antonio Félix da Costa (DS Techeetah).

En la primera prueba disputada el sábado la lluvia fue la gran protagonista del día hasta el punto que la carrera terminó con una bandera roja después de que varios coches se salieran de la pista, incluido el de Cassidy, en un circuito para entonces totalmente inundado.

Nick Cassidy

En esas complicadas circunstancias, Cassidy, que había logrado la pole tras dominar las pruebas de clasificación, ganó por delante del brasileño Lucas Di Grassi (ROKiT Venturi Racing) y el neerlandés Robin Frijns (Envision Racing).

Para la competencia dominical Da Costa partió desde el primer lugar de la grilla después de una fuerte sanción a Cassidy porque su equipo manipuló las baterías de su auto, algo que está prohibido.

Antonio Felix da CostaEl portugués del equipo franco-chino tuvo un gran comienzo y prosiguió con un manejo impecable que le permitió administrar sus potencia y entrar en “modo ataque” para darle al DS Techeetah su primera victoria de la temporada.

Da Costa llegó por delante del belga Stoffel Vandoorne (Mercedes EQ), líder del campeonato, y el neocelandés Mitch Evans (Jaguar).

El campeonato tendrá continuidad con una doble jornada en Londres en 15 días; mientras que Seúl (Corea del Sur) será escenario de las dos últimas fechas del torneo a  mediados de agosto.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.