Fórmula E

Sacha Fenestraz, piloto Nissan en la Fórmula E

El franco argentino fue confirmado como titular junto al francés Norman Nato.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El equipo Nissan de la Fórmula E anunció al francés Norman Nato y al franco argentino Sacha Fenestraz como su nueva pareja de pilotos para la Temporada 9 del Mundial de Fórmula E, la primera campaña de la era Gen3. Ambos reemplazarán al suizo Sébastien Buemi y al alemán Maximilian Günther.

Nato, ganador de una carrera de Fórmula E, regresa a tiempo completo a la serie con el fabricante japonés después de haber competido en el Mundial de Resistencia de la FIA en 2022. El francés de 30 años tuvo una carrera juvenil estelar, ganando carreras en Fórmula Renault 3.5, GP2 Series y FIA Formula 2, mientras que también obtuvo un segundo lugar general en las 24 Horas de Le Mans en 2020.

Norman Nato y Sacha FenestrazPara Fenestraz, la próxima temporada marcará su primera campaña a tiempo completo en la Fórmula E luego de su debut en la ronda final de la temporada 8. Ganó el título japonés de Fórmula 3 en 2019 y continúa compitiendo en el país tanto en Súper Fórmula y la clase GT500 del campeonato Súper GT. En lo que va de 2022, el joven de 23 años ha obtenido la victoria en ambos campeonatos y actualmente encabeza la clasificación de Super GT.

“Este es un momento importante para el equipo, ya que comenzamos la era Gen3, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a Norman y Sacha a bordo. La temporada 9 será nuestra primera temporada compitiendo como un solo equipo, luego de la adquisición de e.dams por parte de Nissan a principios de este año, y también el comienzo de nuestra asociación con McLaren Racing. Esto marca una nueva era para el equipo Nissan de Fórmula E, y creemos que una combinación de experiencia y la oportunidad de fomentar nuevos talentos es el equilibrio adecuado para nosotros en este momento”, afirmó Tommaso Volpe, gerente general de Nissan Fórmula E y director general de Nissan Fórmula E Team.

“Norman ha demostrado ser un piloto muy talentoso en la Fórmula E y en otras categorías y aporta una gran experiencia y habilidades al equipo. En cuanto a Sacha, hemos monitoreado su progreso y desempeño en los últimos años y estamos muy impresionados. Creemos que tiene un gran potencial y que este es el momento adecuado para incorporarlo al equipo. Estoy convencido de que se complementarán muy bien y al equipo. No veo la hora de verlos a ambos en acción en la pista en nuestro nuevo auto Nissan Gen3”, agregó.

“Es un sueño hecho realidad. Será un gran paso adelante en mi carrera estar en un Mundial por primera vez y competir a un nivel tan alto contra algunos de los mejores pilotos del mundo. Va a ser un desafío diferente para mí ya que será mi primera temporada en un automóvil totalmente eléctrico”, explicó Fenestraz.

“Estoy emocionado de competir en este campeonato ya que los circuitos callejeros son mis favoritos, con muchos riesgos y sin margen de error. Como novato en un nuevo formato, ¡hay mucha preparación que hacer y mucho que aprender! He estado soñando con este momento durante mucho tiempo y estoy muy agradecido con Nissan por esta oportunidad. No puedo esperar para comenzar y haré todo lo posible para rendir lo mejor que pueda”, agregó.

La temporada 9 (2022/23) será la quinta de Nissan en la Fórmula E y marca el comienzo de la era Gen3. Con 350 kilovatios (40% más de potencia que en Gen2) y una velocidad máxima de más de 320 km/h, los nuevos autos serán más livianos y pequeños, lo que permitirá carreras totalmente eléctricas más rápidas y ágiles.

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.