Motorsport

Nissan reveló el diseño del auto que usará Sacha Fenestraz en la Fórmula E

El coche de la temporada 9 se distingue exteriormente por una decoración típicamente japonesa, que evoca los cerezos en flor

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Nissan inició la temporada 9 del Mundial de Fórmula E en Madrid con la presentación de su nuevo Gen3, que incorpora una nueva y evocadora decoración exterior. La escudería japonesa, además, presenta una nueva alineación de pilotos compuesta por el francés Norman Nato y el franco argentino Sacha Fenestraz.

Con una llamativa decoración inspirada en los cerezos en flor, la elección del equipo de incorporar la flor nacional de Japón en su librea no solo es un guiño al ADN, sino que también simboliza y celebra un nuevo comienzo.

Nissan Gen3 Fórmula E
Foto: Germain Hazard / Royal Spark.

“La temporada 9 marca una nueva era para Nissan en el campeonato. Será nuestro quinto año compitiendo en la Fórmula E, pero el primero como equipo Nissan. Tenemos una larga historia en competición y nos encanta hacer lo que otros no se atreven a hacer. Nuestra nueva decoración celebra nuestra herencia japonesa y estoy seguro de que el diseño destacará en la pista como nunca antes”, aseguró Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan.

“La próxima temporada es un gran momento para el campeonato, con la introducción de los nuevos Gen3. Pero también es clave para nosotros en Nissan, con el equipo corriendo bajo su nuevo nombre, ya que asumimos la propiedad total de nuestras operaciones en Fórmula E. Todos en Nissan estamos muy emocionados por este nuevo comienzo, muy motivados para enfrentar este nuevo desafío, y con muchas ganas de comenzar”, agregó Tommaso Volpe, director general del equipo Nissan Formula E.

Norman Nato y Sacha Fenestraz
Norman Nato y Sacha Fenestraz, los pilotos de Nissan para la temporada 9 de la Fórmula E.

El equipo Nissan Formula E presenta una nueva alineación combinando la experiencia de Nato con la juventud Fenestraz, subcampeón 2022 de la Súper Fórmula de Japón.

“Realmente me gusta la nueva decoración, es diferente y definitivamente destacará en la pista”, dijo Nato. “El diseño de los cerezos en flor es un gran toque de estilo. Esta temporada también representa un nuevo comienzo para mí, por lo que estoy extremadamente emocionado”.

Nissan Gen3 Fórmula E
Foto: Germain Hazard / Royal Spark.

Mientras que Fenestraz destacó: “El coche es muy bonito, me encanta la idea de la flor de cerezo. Es la primera vez que vemos algo así en la Fórmula E y es genial celebrar la herencia japonesa del equipo. Es un gran paso para mí correr en la Fórmula E, y ver el profesionalismo y la dedicación del equipo solo me empuja a lograr los mejores resultados posibles”.

El próximo campeonato de la Fórmula E también marca el comienzo de la esperada Gen3. Con un 40% más de potencia que el coche del año pasado y con una velocidad máxima de más de 320 km/h, el nuevo coche aporta un nivel de emoción a la electrificación nunca antes experimentado.

Nissan Gen3 Fórmula E
Foto: Germain Hazard / Royal Spark.

Los pilotos del equipo Nissan Formula E tomarán contacto en pista con el nuevo Gen3 durante las pruebas oficiales de pretemporada en Valencia del 13 al 16 de diciembre.

La temporada 9 será la mayor campaña de Fórmula E hasta la fecha, con un récord de 17 carreras planificadas, incluidas visitas inaugurales a India, Sudáfrica y Brasil, antes de terminar el año en el E-Prix de Londres, favorito de los fans.

Contenido patrocinado
🎙️ MOTORBIT

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.