Fórmula E

La Fórmula E le baja el telón a su torneo y celebra sus 100 carreras

Corea del Sur será escenario de la doble fecha final del campeonato que tiene como candidato al belga Stoffel Vandoorne.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Este fin de semana la Fórmula E celebra su carrera número 100 con un doblete en Corea del Sur que, además, marcará el cierre de la temporada 2021/2022 de la especialidad. El belga Stoffel Vandoorne llega al frente del campeonato con grandes chances de lograr la corona, algo que le permitiría a Mercedes, su equipo, marcharse de la serie por la puerta grande.

Desde su debut en 2014 alrededor del estadio construido para los Juegos Olímpicos de Verano de 2008 en Beijing, la Fórmula E alcanzará el centenario el domingo corriendo cerca del estadio que fue sede de los Juegos de Seúl de 1988.

Fórmula E

El fin de semana, además, será el final del camino para la los autos de la era Gen2 ya que en el próximo campeonato se estrenará los Gen3, una nueva generación de monopostos eléctricos que serán más rápidos, más livianos y más eficientes.

El cofundador de la serie, el español Alberto Longo, dijo que el tiempo les dio la razón ya que el torneo basado en autos eléctricos y carreras callejeras llegó para quedase pese a las críticas recibidas en su momento.

EL HERMANO PEQUEÑO DE LA FÓRMULA 1…

“Hace ocho años todo el mundo se reía de los vehículos eléctricos y de su autonomía limitada. Cuando lanzamos el campeonato, incluso la gente del automovilismo decía ‘bueno, está bien, muchachos, pero se necesitan dos autos para terminar la carrera'”, recordó.

 

Alberto Longo

El automóvil Gen 2 duplicó la capacidad de la batería y eliminó la necesidad de paradas en boxes para cambiar de automóvil. Mientras que con el nuevo Gen 3 los autos serán aún más competitivos.

“Si alguien me hubiera dicho que íbamos a tener tanto éxito en tan poco tiempo, habría pensado que probablemente estaban un poco locos. La realidad es que estamos mostrando solo la punta del iceberg”, agregó Longo.

Fórmula E

“Tenemos mucho que aprender y mucho que crecer. Sabemos que seguimos siendo el hermano pequeño de la Fórmula 1, pero definitivamente estamos creciendo a un ritmo más rápido que cualquier otro campeonato de automovilismo y definitivamente estamos aquí para quedarnos”, aseguró el empresario.

“Recuerdo que cuando comenzamos con la idea, los grandes nombres de la Fórmula 1 nos decían ‘chicos, nunca llegarán a la primera carrera’… ha sido un gran desafío, pero es una gran razón por la que estamos tan orgullosos de lo que hemos hecho”, concluyó.

EN BUSCA DE UN CAMPEÓN

Hay cuatro aspirantes al título de este año, pero el ex piloto de McLaren F1, Vandoorne, tiene una ventaja de 36 puntos sobre el neozelandés Mitch Evans (Jaguar) con 58 aún disponibles. El suizo Edoardo Mortara (Venturi) y el francés Jean-Eric Vergne (DS Techeetah) también están matemáticamente en la cuenta.

 

Contenido patrocinado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.