Tras ser protagonista en una carrera que tuvo a la lluvia como un condimento extra, el argentino Franco Colapinto (Van Amersfoort Racing) volvió a subirse al podio de la Fórmula 3. Esta vez fue gracias al segundo puesto que consiguió en la competencia sprint de la serie promocional en el circuito de Hungaroring, donde la especialidad es telonera de la Fórmula 1.
La prueba se inició con pista húmeda, algo que obligó a una largada con el auto de seguridad al frente del pelotón. Cuando se dio la orden de inicio Colapinto, que tras ser 11° en la clasificación se aseguró partir segundo por la inversión de la grilla, supero al poleman danés-alemán Oliver Goethe (Campos Racing).
Con solvencia el piloto de Pilar lideró hasta la mitad de la prueba, interrumpida dos veces con AS por diferentes incidentes. El brasileño Caio Collet (MP Motorsport), que marchaba segundo, comenzó a presionar a Colapinto y lo superó en el décimo giro de los 18 pactados.
Sin chance de recuperar la punta debido a unos problemas eléctricos que lo complicaron durante toda la carrera, el argentino cruzó la meta en el segundo lugar a más de ocho segundos del ganador. El podio lo completó el indio Kush Maini (MP Motorsport).
Quiénes están detrás de Franco Colapinto, el argentino que sueña con llegar a la Fórmula 1
UN DOMINGO COMPLICADO PARA COLAPINTO
En la competencia dominical, complicada por las condiciones climáticas, Colapinto no logró repetir su buena actuación del sábado. El argentino partió 11°, perdió algunos puestos en la largada y sin ritmo para recuperarse debió conformarse con la 15° colocación.
El triunfo quedó para el ruso Alexander Smolyar (MP Motorsport). Más atrás arribaron el barbadense Zane Maloney (Trident) y el inglés Oliver Bearman (Prema Racing).
El campeonato tiene a los franceses Isack Hadjar (Hitech Grand Prix), cuarto y 18°; y Victor Martins (ART Grand Prix), sexto y décimo; empatados en la primera posición con 104 puntos; mientras que Colapinto está noveno con 51 unidades.