Motorsport

Franco Colapinto se despidió de Silverstone con un cuarto puesto

El argentino cerró el fin de semana de la FIA Fórmula 2 con otro buen resultado.

En un fin de semana intenso, que incluyó participar en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 con un Williams, el argentino Franco Colapinto dejó Silverstone con la satisfacción de haber sumado buenos puntos en las dos carreras de la FIA Fórmula 2 que formaron parte de la octava fecha del torneo.

Después de haber terminado cuatro en las pruebas de clasificación y quinto en la competencia sabatina, que se realizó con una intensa lluvia, finalizó cuarto en la prueba principal después de una estrategia que le permitió llegar a liderar durante varias vueltas.

¿Cómo terminó Franco Colapinto hoy?
Foto: @BulletsportsMgt.

En la detención obligatoria en boxes para cambiar neumáticos, el MP Motorsport le calzó gomas blandas a su auto. Si bien Colapinto puedo aprovecharlas para ganar puestos y hasta marcar el récord de vuelta, los compuestos perdieron rendimiento en los giros finales y eso lo dejó con las ganas de luchar por un lugar en el podio.

La competencia la ganó el francés Isack Hadjar (Campos Racing) con más de un segundo y medio de ventaja sobre el barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport). Colapinto, en tanto, cruzó la meta a más de 11 segundos del ganador.

Ads 1

La próxima fecha del torneo de la categoría antesala de la F.1 será en Hungaroring, Hungría, el 20 y 21 de julio.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.