En un fin de semana intenso, que incluyó participar en la primera práctica libre del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 con un Williams, el argentino Franco Colapinto dejó Silverstone con la satisfacción de haber sumado buenos puntos en las dos carreras de la FIA Fórmula 2 que formaron parte de la octava fecha del torneo.
Después de haber terminado cuatro en las pruebas de clasificación y quinto en la competencia sabatina, que se realizó con una intensa lluvia, finalizó cuarto en la prueba principal después de una estrategia que le permitió llegar a liderar durante varias vueltas.
En la detención obligatoria en boxes para cambiar neumáticos, el MP Motorsport le calzó gomas blandas a su auto. Si bien Colapinto puedo aprovecharlas para ganar puestos y hasta marcar el récord de vuelta, los compuestos perdieron rendimiento en los giros finales y eso lo dejó con las ganas de luchar por un lugar en el podio.
La competencia la ganó el francés Isack Hadjar (Campos Racing) con más de un segundo y medio de ventaja sobre el barbadense Zane Maloney (Rodin Motorsport). Colapinto, en tanto, cruzó la meta a más de 11 segundos del ganador.
La próxima fecha del torneo de la categoría antesala de la F.1 será en Hungaroring, Hungría, el 20 y 21 de julio.