El regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort deberá esperar

La decisión del estado de Países Bajos de prohibir espectáculos deportivos hasta el 1 de septiembre impide la realización del GP de la Máxima previsto para el 3 de mayo.

El director del Gran Premio de Países Bajos, Jan Lammers, reconoció que es casi imposible que se pueda celebrar la carrera de Fórmula 1 este año tras las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno nacional, que ha prohibido todos los eventos deportivos hasta el 1 de septiembre.

“Tenemos que esperar y ver qué opciones se nos ofrecerán, pero es improbable que todavía quede alguna posibilidad de celebrar la carrera este año”, se resignó Lammers en declaraciones al diario local De Telegraaf.

El ex piloto explicó que no han “resuelto escenarios” para cumplir las medidas necesarias en la lucha contra el coronavirus como “respetar la distancia de 1,5 metros entre espectadores o celebrar la carrera a puerta cerrada”.

Marx Verstappen “Eso es imposible para nosotros y no queríamos presentar planes vagos ni dar respuestas vagas. Queremos celebrar el evento tal y como lo hemos pensado, pero quien manda es el virus. En Singapur también pensaron que lo habían controlado todo desde el principio y ahora lamentan haber relajado las reglas”, comparó.

En este sentido, Lammers subrayó que “la Fórmula 1 y la FIA se enfrentan a la tarea casi imposible de confeccionar un calendario para este año”.

El GP de Países Bajos, inicialmente previsto para el próximo 3 de mayo en el circuito de Zandvoort, se convierte en la octava cita del Mundial suspendida debido al coronavirus.

Por otra parte, la decisión del gobierno de Países Bajo también impedirá la realización de la fecha del MotoGP en Assen prevista para el 28 de junio.

Tags
Ads
Patronelli 728×90

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker