El equipo Williams de Fórmula 1 y Mercedes han confirmado que seguirán compartiendo la pista hasta al menos el 2030, prolongando así su colaboración en la máxima categoría. Esto le permite al team británico asegurarse motores por las próximas siete temporadas.
Esta extensión implica que Mercedes asegura su presencia a largo plazo en la F.1 con tres de los diez equipos de la parrilla. Esto incluye su propia escudería, que tiene como estrella al inglés Lewis Hamilton; y McLaren.
Con los cambios en las reglas de las unidades de potencia programados para 2026, esta extensión demuestra una clara visión de futuro por parte de Williams y Mercedes, asegurando su estabilidad técnica en la próxima gran transformación del deporte.
La alianza entre Williams y Mercedes tiene raíces que se remontan a 2014, cuando el equipo británico adoptó los motores de la marca alemana. James Vowles, el principal de Williams, tiene un pasado estrechamente vinculado con Mercedes, habiendo sido director estratégico en la escudería de Brackley antes de unirse a Williams hace un año.
“Disfrutamos de una asociación a largo plazo con Mercedes-Benz, y estamos emocionados de extender esta colaboración a la próxima era de la Fórmula 1”, expresó Vowles. “La experiencia, el respaldo y la tecnología que Mercedes aporta coinciden perfectamente con las aspiraciones a medio y largo plazo de nuestro equipo”, agregó.
Este acuerdo a largo plazo se presenta como un paso positivo para Williams, que, a pesar de la colaboración, mantendrá su experiencia y capacidades de diseño y fabricación internas.
CRECIMIENTO Y CONTINUIDAD
Williams cerró la temporada pasada en la séptima posición, marcando una notable mejora con respecto al décimo lugar en 2022. Como en la temporada pasada, el tailandés Alex Albon y el estadounidense Logan Sargeant seguirán al volante de los autos del team de Grove.
Este compromiso entre Williams y Mercedes no solo es un acuerdo contractual, sino un voto de confianza en el rendimiento del equipo y una apuesta conjunta por un futuro lleno de velocidad, innovación y éxito en la pista de la Fórmula 1.