Fórmula 1

Logan Sargeant, el piloto que tiene el pase a la Fórmula 1 en sus propias manos

Williams ya confirmó que el estadounidense correría en 2023, pero para eso necesita conseguir la superlicencia.

La Fórmula 1 contaría a partir del año que viene con un piloto estadounidense ya que el joven Logan Sargeant fue seleccionado por Williams para conducir uno de sus autos, a aunque primero deberá obtener la necesaria superlicencia.

Sargeant, quien manejó por primera vez un monoplaza de F.1 el viernes en los ensayos libres del Gran Premio de Estados Unidos, sería el segundo piloto de Williams, que también cuenta con el tailandés Alexander Albon. Así lo anunció Jost Capito, jefe de la escudería.

Logan Sargeant

El movimiento está sujeto a que Sargeant, de 21 años, obtenga los puntos suficientes en la Fórmula 2 para recibir la superlicencia y ascender de categoría, para lo cual necesita terminar entre los cinco primeros del campeonato.

Ads 1

Por ahora el piloto de Fort Lauderdale (Florida) se ubica en la tercera posición de cara a la última carrera de Abu Dhabi en noviembre, con tres rivales situados solo nueve puntos por detrás.

De lograr el permiso, Sargeant se convertirá en el primer estadounidense en competir en la Fórmula 1 desde Alexander Rossi en 2015.

Su fichaje podría brindar un nuevo impulso a la creciente popularidad de la Máxima en Estados Unidos, donde el año que viene se celebrarán tres carreras (Miami, Austin y Las Vegas).

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.