Fórmula 1

Alex Albon sufre complicaciones tras su operación de apendicitis

El piloto del equipo Williams fue operado de urgencia el sábado por la noche.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El tailandés Alexander Albon, piloto del equipo Williams de Fórmula 1, ha sufrido complicaciones postoperatorias tras ser intervenido durante el fin de semana de apendicitis, enfermedad que le impidió disputar el Gran Premio de Italia.

Hospitalizado el sábado, el piloto de 26 años “superó con éxito una cirugía laparoscópica” en el hospital San Gerardo de Monza, explicó Williams en un comunicado.

Pero después de la operación, “Alex ha sufrido complicaciones anestésicas postoperatorias inesperadas, que han provocado una insuficiencia respiratoria, una complicación conocida, pero poco frecuente. Ha vuelto a ser intubado y transferido a cuidados intensivos”.

El equipo británico quiso, sin embargo, tranquilizar sobre el estado de su piloto: “Ha hecho excelentes progresos durante la noche (del sábado al domingo) y pudo ser desconectado de la asistencia respiratoria ayer por la mañana (domingo), no ha tenido otras complicaciones”.

Albon, de madre tailandesa y padre británico, debería volver a su casa el martes, antes de su regreso a las pistas de Fórmula 1 previsto de aquí a finales de mes, en el Gran Premio de Singapur (30 de septiembre al 2 de octubre).

En el GP de Italia, Albon fue reemplazado por el neerlandés Nyck De Vries, quien terminó en el décimo lugar.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.