La Fórmula 1 se vuelve yanqui: Chau podios… ¿Hola Victory Lane?

La máxima categoría adaptaría la celebración de las categorías estadounidenses, aunque con los tres primeros de las competencias.

El automovilismo estadounidense está repleto de tradiciones que son muy diferentes a las que se practican en otras partes del mundo. Un ejemplo es la ceremonia de premiación en la que los ganadores tienen la posibilidad de festejar junto a su auto sin sus escoltas en la llamada Victory Lane (línea de victoria) en lugar de compartir un podio como suele ocurrir en otros campeonatos alrededor del planeta.

El distanciamiento social por la pandemia de coronavirus ha impuesto un cambio en este festejo yanqui ya que ahora el ganador está solo en la preciada zona sin la compañía de sus mecánicos. Este sistema de reconocer al ganador de una prueba podría ser replicado en la Fórmula 1, que ya avisó que en su regreso a las pistas no habrá podios.

Scott Dixon
Scott Dixon, ganador de la carrera de IndyCar en Texas.

“Las prácticas que hemos tenido en el pasado simplemente no se pueden hacer”, dijo el inglés Ross Brawn, director ejecutivo de la máxima categoría. “El procedimiento del podio no puede suceder, pero estamos buscando hacer algo en la grilla después de la carrera. Una opción sería alinear los autos en la pista y que los pilotos se pararán frente a los autos”, agregó.

Es decir, sería una especie de Victory Lane, aunque en lugar de estar solo el ganador también estarían el segundo y el tercero de las competencias. Sin dudas, una adaptación del sistema yanqui que intentará mantener el espíritu del automovilismo tradicional de reconocer a los tres primeros…

El desfile de pilotos antes de las carreras también se eliminará, aunque no habrá aficionados en las tribunas, y no se entonarán himnos nacionales o entregarán trofeos por parte de las autoridades locales.

Tags
Ads
Sil Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker