El finlandés Valtteri Bottas, actual piloto del equipo Sauber de Fórmula 1, reconoció que existe la posibilidad de que no continúe en la categoría la próxima temporada, aunque afirmó confiar en la decisión de Mattia Binotto, el nuevo jefe de team suizo, sobre su futuro. El nórdico, de 35 años, admitió que esperaba una resolución más rápida respecto a la alineación de pilotos para 2025, pero aún está a la espera de una confirmación.
“En este momento, no está en mis manos. Estoy intentando rendir al máximo este fin de semana y espero que eso ayude a acelerar las cosas”, declaró Bottas en el marco del Gran Premio de Estados Unidos.
Sauber, que se convertirá en el equipo de fábrica de Audi a partir de 2026, debe decidir entre mantener a dos pilotos experimentados o apostar por un joven talento. Entre los nombres que suenan para ocupar el asiento están el argentino Franco Colapinto, el alemán Mick Schumacher y el brasileño Gabriel Bortoleto.
A pesar de la competencia por el asiento, Bottas expresó su confianza en que es la mejor opción para el equipo. “Sé los términos que se están evaluando y solo estoy esperando la luz verde. Me mantengo positivo porque realmente creo que soy la mejor opción para los intereses del equipo”, afirmó el piloto finlandés, que ganó 10 carreras en la F.1 durante su paso por Mercedes.
El contexto para Bottas ha sido complicado este año, ya que Sauber es el único equipo que no ha sumado puntos en la temporada. “No quiero que el titular sea ‘frustrado’, esa es una palabra fuerte, pero sí es difícil”, confesó. “Si no tienes un buen coche, es muy complicado mostrar lo que puedes hacer. Además, las grandes compañías tienden a mirar los resultados cuando toman decisiones. No es fácil brillar en este momento”.
Bottas también manifestó su fe en la experiencia de Binotto, quien asumió el liderazgo de Sauber en agosto tras haber sido jefe de equipo en Ferrari. “Solo tengo que confiar en Mattia. Él sabe lo que puede esperar de mí”, concluyó el finlandés, quien sigue pendiente de la decisión que podría definir su permanencia en la Fórmula 1.