El futuro de Mercedes en la Fórmula 1 está en boca de todos, y Toto Wolff, el jefe del equipo, no ha dejado de generar titulares. En una reciente entrevista con Fox Sports Australia, Wolff admitió una vez más que el neerlandés Max Verstappen encabeza su lista de candidatos para ocupar el asiento que dejará el inglés Lewis Hamilton en 2025.
Con Hamilton confirmado para correr con Ferrari a partir del próximo año, Mercedes tiene un hueco que llenar, aunque en el equipo no sienten la presión de encontrarle de manera urgente nuevo compañero a George Russell.
“Tenemos algunas opciones realmente interesantes para nosotros, desde un joven con un súper talento (NdeR: el italiano Andrea Kimi Antonelli), hasta uno veterano y muy experimentado. Por supuesto que en la mira están Fernando Alonso, una opción muy emocionante; y Carlos Sainz, un piloto muy bueno”, dijo.
Cuando se le preguntó si Verstappen sería su primera elección, Wolff respondió con un rotundo “sí”. El team-manager austríaco destacó el rendimiento del tricampeón. Sin embargo, también hizo hincapié en la importancia de tener un coche competitivo por encima de cualquier solución “milagrosa” con un piloto excepcional.
“Se sabe cuál es su nivel de rendimiento, pero uno no quisiera descartar a los demás… Creo que tenemos que mirarnos a nosotros mismos y decir: ¿qué podemos hacer con este coche?”, aseguró.
A pesar de la especulación, Wolff aseguró que no tomarán decisiones precipitadas. El proceso de selección será pausado y meticuloso, ya que Mercedes se centra en mantener un monoplaza capaz de luchar por títulos. “Tenemos que elegir y no es fácil. No tomaremos una decisión en las próximas semanas o meses porque quiero seguir monitoreando el mercado de pilotos”, concluyó.