El máximo responsable de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, no cree que sea posible celebrar un Gran Premio en Alemania en las próximas temporadas, según las declaraciones que realizó a la revista deportiva germana Sport Bild.
“Tenemos que encontrar una vía para esto y si no hago un llamamiento yo mismo, veo y escucho poco desde Alemania. Hablan, hablan, hablan, pero al final se necesitan hechos”, dijo el directivo italiano.
“Me resulta un misterio cómo no se puede construir un negocio alrededor de un Gran Premio. Pero si lo logramos, volveremos a contar con una carrera en Alemania”, apuntó Domenicali, que dijo estar deseando que la F.1 regrese a Alemania. “Pero el Gran Premio debe valer la pena para todas las partes. No podemos asumir todos los costos”, añadió.
La última carrera de F.1 en ese país se llevó a cabo en 2019 en el circuito de Hockenheim. El circuito Nürburgring operó durante un corto periodo en 2020 cuando la pandemia de coronavirus tuvo como consecuencia varias cancelaciones en el calendario de carreras. Para 2022 hay programadas 23 carreras, pero Alemania no forma parte del calendario incluso en este año con un récord de pruebas.
Por otro lado, las carreras en países como Arabia Saudita y Qatar, acusados de violaciones de los derechos humanos, no representan un conflicto para Domenicali. “No vendo el alma de la Fórmula 1. Creo que esta es la transformación normal”, afirmó con rotundidad.
“El dinero es importante en todas partes. También para nosotros. Pero no nos fijamos solo en eso, debe cerrar todo el paquete. Si solo miráramos la cuenta, el calendario de carreras se vería definitivamente distinto”, indicó.
Al mismo tiempo, Domenicali señaló que no habrá más carreras de Fórmula 1 en Rusia tras la decisión de la categoría de cancelar el GP de este año como consecuencia de la invasión rusa a Ucrania. “Siempre digo que nunca hay que decir nunca, pero en este caso puedo prometer que no negociaremos más con ellos. No habrá carrera allí”, afirmó.