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Este es el origen del nombre de las curvas y rectas de Silverstone

La emblemática pista inglesa es una de las pocas que tiene todos sus sectores identificados con diferentes denominaciones.

El circuito de Silverstone es todo un emblema en la Fórmula 1. Es que en esta pista, en 1950, se disputó la primera competencia del Mundial. Aquel Gran Premio de Europa, tal su denominación oficial, fue ganado por el italiano Giuseppe Farina con un Alfa Romeo, el auto que dominó los primeros años de la categoría.

Silverstone, ubicado en el condado de Northamptonshire, no nació como un circuito de carreras. Originalmente fue un aeropuerto utilizado en la Segunda Guerra Mundial por la Real Fuerza Aérea. La base estuvo operativa entre 1943 y 1946 y se la conoció como Unidad de Entrenamiento Operacional N° 17.

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Silverstone

Una vez finalizado el conflicto bélico todo el predio pasó a manos del British Racing Drivers Club que utilizó sus tres pistas de aterrizaje para darle forma a un circuito, que con el tiempo sufrió diferentes modificaciones. De hecho, la versión original de 1948 tenía una decena de curvas y en la actualidad tiene 18.

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Silverstone también se destaca sobre otras pistas porque todos sus sectores, sin excepción, tienen diferentes nombres.

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La vuelta comienza en la recta de boxes del Circuito Internacional -conocido así por obvias razones- que desemboca en la primera curva conocida como Abbey, que debe esta denominación a la granja de la abadía de Luffield, un lugar que fue fundado cerca de 1133 por Robert, segundo conde de Leicester.

Inmediatamente sigue una zona de cuatro virajes: Farm, bautizada de esa forma porque pasa cerca de una granja; Village, que le debe su nombre al pueblo de Silverstone; Loop, una curva a la izquierda muy lenta y cerrada; y Aintree, por el circuito que fue sede del GP británico en 1955, 1957, 1959, 1961 y 1962.

El momento de aceleración vuelve sobre la recta Wellington, que antes se llamaba National. Su actual designación es directa referencia a la base aérea original y a que es parte de una de las viejas pistas usada por la RAF.

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El rectilíneo finaliza el la curva Brooklands, que además de ser escenario del GP británico en 1926 y 1927 fue el primer circuito cerrado de la historia del deporte motor.

Inmediatamente los F.1 doblan a la derecha en Luffield, bautizada así por aquella vieja abadía del mismo nombre; y Woodcote, por el pueblo donde tiene su sede el Real Automóvil Club.

La tercera recta del trazado se conoce como National Pit por estar en frente a los boxes que se utilizan en la variante más corta del trazado, el National Circuit. Este sector también fue utilizado por la F.1 en las primeras visitas a Silverstone.

La curva 11 es Copse, que le rinde tributo a un pequeño bosque llamado Chapel Copse. Le siguen dos sectores muy veloces como Maggotts, porque estaba cerca del campo Maggot; y Becketts, tributo a la antigua capilla de St. Thomas A Beckett. La curva 14 es Chapel, que también hace referencia a ese templo.

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Foto: Zak Mauger / LAT Images.

Luego viene la recta del Hangar, la más larga del trazado inglés, que antiguamente pasaba frente a dos grandes hangares utilizados por la RAF en la Segunda Guerra Mundial.

El tramo final del circuito de Silverstone lo completan Stowe, un homenaje a la escuela pública Stowe fundada en 1923; la pequeña recta Vale, localizada en las cercanías del consejo del distrito de Aylesbury Vale; y Club, la última curva que es directa diferencia al Real Automóvil Club.

 

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Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

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