Atento al alcance que tienen las redes sociales en la actualidad, el alemán Sebastian Vettel eligió su cuenta de Instagram para dar a conocer su decisión de retirarse de la Fórmula 1 al finalizar la presente temporada.
En el video, que dura cuatro minutos, el cuatro veces campeón de la Máxima explica más en detalle los motivos de su medida. Aquí, algunas de las frases más salientes…
-“Amo este deporte. Ha sido el centro de mi vida desde que tengo memoria. Pero tal como se vive en la pista, también hay vida fuera de ella. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad”.
-“Creo mucho en la identidad por lo que somos y cómo tratamos a los demás, más allá de lo que hacemos”.
-“¿Quién soy? Soy Sebastian, padre de tres niños y esposo de una maravillosa mujer… Soy tolerante y siento que todos tenemos los mismos derechos de vivir, no importa como nos veamos, de dónde vengamos ni a quiénes amemos”.
-“Mi pasión por correr y la Fórmula 1 conllevan mucho tiempo lejos de ellos y requiere mucha energía. Comprometerme con mi pasión de la forma que lo hice y de la forma que creo que es correcto ya no van de la mano con mi deseo de ser un gran padre y esposo”.
-“Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y pelear por el campeonato a ver crecer a mis hijos transmitiéndoles mis valores, ayudándolos a levantarse cuando tropiecen, escuchándolos cuando me necesiten; no tener que decirles adiós y, lo más importante, estar abierto para aprender de ellos y dejarme inspirar por ellos”.
-“Espero correr por pistas desconocidas y encontrarme nuevos desafíos. Las marcas que dejé en el camino permanecerán hasta que el tiempo y la lluvia las borren”.