Fórmula 1

La Fórmula 1 reacciona al anuncio de retiro de Sebastian Vettel

El cuádruple campeón de la Máxima recibió afectuosos mensajes de rivales, equipos y otras personalidades.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Tras dar a conocer su decisión de retirarse de la Fórmula 1 al finalizar el presente torneo, el alemán Sebastian Vettel recibió afectuosos mensajes de rivales, equipos y personalidades de la Máxima.

“Sebastián, ha sido un honor llamarte rival y un honor aún mayor llamarte mi amigo. Estás dejando este deporte mejor de lo que lo encontraste, que es siempre el objetivo. No tengo ninguna duda de que lo que venga después para ti será emocionante, significativo y gratificante. Te amo, hombre”, le dijo el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes.

Sebastian Vettel

“Estoy tan triste de que te vayas, pero al mismo tiempo emocionado por ti y por este nuevo capítulo de tu vida. Has sido y sigues siendo una persona muy importante para mí y estoy agradecido por nuestra amistad”, comentó su joven compatriota Mick Schumacher.

“Gracias por todo lo que has contribuido al deporte que ambos amamos, no puedo esperar a nuestras últimas carreras juntos. Gracias, Seb, eres una inspiración”, agregó el hijo de Michael Schumacher y corredor en Haas.

“Qué persona y qué conductor. Te extrañaremos, Sebastian”, fue el mensaje del monegasco Charles Leclerc, con quien Vettel compartió dos años en Ferrari. “Disfruta de tu retiro, Seb, ¡eres una verdadera leyenda de la F.1! Te extrañaremos, amigo”, señaló el inglés George Russell, de Mercedes.

“¡Cuatro campeonatos mundiales, 53 victorias y constantemente descarado! Felicitaciones, Sebastian, por una carrera que siempre quedará en los libros de historia como una de las más grandes de todos los tiempos”, reconoció Sir Jackie Stewart, tres veces monarca de la F.1.

Vettel también recibió salutaciones de sus ex equipos. “Danke, Sebastian. ¡Saludos por los buenos tiempos!”, dijeron desde Red Bull, con quien consiguió sus cuatro títulos en la especialidad (2010, 2011, 2012 y 2013).

 

“Ha sido un honor compartir tantos recuerdos contigo en la Fórmula 1. Estamos ansiosos por disfrutar las últimas carreras juntos en el paddock. La mejor de las suertes para tus futuros desafíos en la vida”, le dijeron desde la Scuderia.

Incluso McLaren, que no lo tuvo entre sus pilotos, también le dejó un mensaje. “Estatus de leyenda. Felicitaciones por una carrera notable, Sebastian. Un campeón dentro y fuera de la pista”, dijeron desde Woking.

“Me gustaría rendir homenaje a su fantástica carrera con cuatro títulos en la Fórmula 1 y 53 victorias. ¡Gracias Sebastián por todo lo que aportaste a nuestro deporte! Te deseo todo lo mejor para el futuro”, compartió el emiratí Mohammed Ben Sulayem, titular de la Federación Internacional del Automóvil.

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.