Fórmula 1

Rusia le exige a la Fórmula 1 que le devuelva el dinero que se le adelantó

Dmitry Svishchev, ministro de deportes de Rusia, salió al cruce de las declaraciones que realizó Stefano Domenicali, CEO de la Máxima.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Como se esperaba, la Administración de Deportes de Rusia se hizo eco de las recientes declaraciones del italiano Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, al diario alemán Sport Bild. En una entrevista el ex team-manager de Ferrari aseguró que la Máxima jamás volvería a Rusia a causa de la invasión a Ucrania.

Sin embargo, Dmitry Svishchev, ministro de deportes ruso, se burló de esas declaraciones públicas. “Quiero señalar que el Sr. Domenicali dijo que nunca habrá Fórmula 1 en Rusia, pero antes de decir tales cosas debería haber mirado cuidadosamente su contrato”, dijo el funcionario.

Gran Premio de Rusia 2019
Foto: Simon Galloway / LAT Images.

En ese sentido, Svishchev destacó la Fórmula 1 se niega a devolver el prepago realizado por los promotores de la carrera de Sochi. “Si se cancela estaría bien devolver los pagos que se han hecho. ¿No quieres correr? Devuelve el dinero que se te ha pagado. Se parece mucho a una estafa, un chanchullo al estilo de los ‘90. Me parece que no se basa en ningún principio deportivo”, aseguró.

Eso lleva a Svishchev a dudar d la afirmación de Domenicali de que la F.1 nunca volverá a Rusia: “Creo que las relaciones con nosotros se normalizarán en un futuro próximo y Rusia volverá a la comunidad deportiva mundial. Domenicali debería pensar detenidamente en sus palabras y consideraremos la posibilidad de una compensación por el daño financiero y moral”.

Vitaly Petrov, el primer piloto ruso en competir en la Fórmula 1, también opinó sobre las palabras del italiano. “¿Quién es Domenicali? Hoy está aquí, mañana puede que no esté. Hay que ser pacientes. La carrera volverá, creo. Tal vez incluso el próximo año…”, afirmó.

 

 

Contenido patrocinado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 32 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad es director de los portales Automundo.com.ar y NacionRPM.com, conduce el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces (ambos en Spotify). Además, es columnista en MundoSport (AM 570).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.