Fórmula 1

Ross Brawn analizó la temporada 2022 de la Fórmula 1

El director deportivo de la Máxima, próximo a dejar su cargo, habló del dominio de Verstappen y Red Bull, el avance de Ferrari y otros aspectos que cambiaron en la categoría.

Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, se mostró satisfecho con lo visto en la temporada 2022 y espera que sirva para que próximamente se puedan ver “a algunos de los otros equipos desafiando” a Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Espero que en las próximas temporadas veamos a algunos de los otros equipos desafiando a los tres primeros, esa sería la guinda del pastel y haría que la F.1 fuera aún más emocionante”, señaló Brawn en su columna semanal en la web oficial de la categoría.

Ross Brawn

El británico, que dejará su cargo el año próximo, cree que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) “consolidó su condición de campeón mundial” y que su equipo repitió otra “gran actuación”, mientras que felicitó a Ferrari por dar “otro paso” y por un “progreso y un sólido desempeño”.

Ads 1

Sobre Mercedes aseguró que “tuvo un año peculiar” y que tuvo el “desafío de sacar lo mejor” de su coche. “Pero sus pilotos nunca se dieron por vencidos. Conozco a su gente y van a volver fuertes el próximo año”, apuntó el británico, que celebró haber visto “algunas grandes carreras durante la temporada”.

Max Verstappen
Foto: Mark Thompson/Getty Images.

“Desde mi perspectiva, lo maravilloso fueron unas carreras reñidas y un mayor entretenimiento. El ver carreras mucho mejores este año fue una verdadera recompensa para mí”, añadió Brawn, que también tiene claro que imponer un limite de presupuesto a los equipos provoca que “ganen las personas más inteligentes” y que “los márgenes de adelante hacia atrás van a ser mucho más estrechos”. Por ello, ve esta medida como “un paso muy significativo para la F.1”, pese a que no esconde que “tiene errores que solucionar”.

Sobre la normativa deportiva, indicó que tuvieron “la mente abierta” para mejorar los fines de semana, defendiendo las tres tandas de calificación porque “es emocionante” y recalcando que el formato Sprint, que pasará a seis carreras en 2023, “parece haber funcionado”.

Ads 2

También reconoció la importancia del “gran cambio” que supusieron los nuevos reglamentos técnicos. “La prioridad era construir un mejor coche porque eso nunca había sido una prioridad en el pasado, lo cual era una de mis frustraciones”, señaló.

F1 car 2022
Fotos: Mark Sutton / LAT Images.

Mi tiempo con la F.1 está llegando a su fin. Echaré de menos la implicación que he tenido, el compañerismo y la amistad que se consigue en su entorno. Estoy satisfecho al lugar al que hemos llegado. Creo que ha habido un cambio real en los últimos seis años desde que me uní al equipo de administración y me siento feliz por eso. La F-1 hoy es tan fuerte como siempre”, afirmó Brawn, que pone fin a su etapa como director deportivo de la F.1.

En este sentido, el británico admitió que Liberty Media, dueña del Mundial, “sabía sobre la economía de la F.1, pero no mucho sobre la F.1 como deporte” pero que fue “lo suficientemente inteligentes como para poner a Chase Carey a cargo”. Y agregó “a pesar de no ser un veterano experimentado de la F.1, captó el negocio y el deporte rápidamente”.

“Liberty se acercó a mí como alguien con experiencia en la F.1, algo que necesitaban al principio. Estaba interesado, pero solo si podíamos abordar el desarrollo del deporte desde una perspectiva diferente y creo que lo hemos logrado. Hemos construido un gran equipo y estoy muy satisfecho con lo que hemos logrado. Hemos puesto a la F.1 en un nuevo camino”, culminó.

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día, soy el director de Automundo.com.ar y NacionRPM.com, y para que no se me escape nada, también conduzco el podcast Motorbit y el magazine Dos Tipos Audaces en Spotify. ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.